El consumo de gasolinas y gasóleos en Andalucía cae un 6% en enero, hasta 313 kilotoneladas

El consumo de gasolinas y gasóleos en Andalucía en enero 2012 ha sufrido descensos por encima de la media nacional, con una bajada del seis por ciento sin contar con otros gasóleos de automoción, hasta las 313 kilotoneladas (kt), según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recogidos por Europa Press.

En este sentido, el consumo de gasolinas ha caído en enero un 6,25 por ciento en Andalucía, hasta los 60 kt, mientras que los gasóleos contaron con un descenso inferior, con un -5,94 por ciento y 253 kt.

En cuanto a los datos de interanuales, el consumo de gasolinas y gasóleos en la región experimentó una caída del 5,9 por ciento, registrando 4.256 kt.

A nivel nacional, la demanda de gasolinas en enero ha caído un 4,4 por ciento interanual totalizando 386kt. Se mantuvo la caída, el 16,1 por ciento, del consumo de la gasolina de 98 I.O. mientras que la gasolina de 95 I.O. cayó un 3,4 por ciento, continuando la sustitución vía precios entre ambos tipos de gasolina.

En la estructura del consumo en los doce últimos meses, la gasolina eurogrado representó el 91,5 por ciento del total. En enero el consumo de biocarburantes en las gasolinas fue de 26 kt.

El comportamiento de la demanda de los distintos tipos de gasóleos fue dispar durante este mes. El gasóleo de calefacción se ha incrementado un 21,1 por ciento, el gasóleo de usos agrícolas y pesqueros ha descendido un 22,6 por ciento y el gasóleo de automoción un 3,6 por ciento.

En el año móvil el consumo de gasóleos disminuyó un 6,6 por ciento interanual, totalizando 31,03 millones de toneladas, equivalente al 48,5 por ciento del total del consumo de productos petrolíferos. En enero el total de biocarburantes en gasóleos ascendió a 136 kt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento