¿Quieres unas piernas de pata negra?

Las claves:
  • Una buena alimentación rica en fruta y verdura.
  • Muévete un poco, anda y no tengas pereza con las escaleras.
  • Beber 2 litros de agua al día.
El graduado
El graduado
Archivo
El graduado
Aunque la genética juega un papel muy importante a la hora de lucir unas piernas bonitas hay muchos trucos que te pueden ayudar si, como a la mayoría de las mujeres, la madre naturaleza te ha obsequiado con la celulitis al cumplir los 25.

Líquidos fuera

La retención de líquidos va unida a la condición femenina y con ella llega la indeseable "piel de naranja". Hay muy pocas mujeres que escapen a la retención, sobre todo en épocas de pre-menstruación o durante el embarazo, pero sí hay formas de evitar que se acumulen sin control.

El primer paso es hidratarse. El mejor remedio y el más barato es beber dos litros de agua mineral al día.

Cuidar la alimentación es imprescindible

Evitar la sal y los alimentos que favorecen a la retención también es importante. La sopa de apio y cebolla, la fruta, sobre todo la piña y la papaya y las verduras de hoja verde contribuyen a liberar una buena cantidad de líquido.

Prescinde todo lo que puedas de las grasas saturadas y los azúcares de absorción rápida como los pasteles, dulces, azúcar y enriquece tu dieta con alimentos ricos en hierro como el pescado o las legumbres.

El estreñimiento es un fuerte aliado de la celulitis, es importante complementar la dieta con alimentos ricos en fibra si se padece de él.

Ejercicio físico

Andar una hora al día, subir y bajar escaleras y mantener una mínima condición física es importante para tener unas bonitas piernas. Si trabajas sentada intenta levantarte y dar un pequeño paseo al menos cada dos horas.

Los ejercicios de tonificación de los músculos de las piernas, caderas y glúteos también son importantes.

Vida sana

Fumar no es recomendable en ningún caso, tampoco lo es para embellecer las piernas ya que contribuye a empeorar la circulación sanguínea y a aumentar la la celulitis y el riesgo de aparición de varices.

Rebajar los niveles de estrés haciendo ejercicios de relajación y respiración ayuda a que los tejidos estén bien irrigados evitando así que la celulitis se instale en ellos.

No hay milagros ni recetas mágicas

Lucir unas piernas estupendas como las de las famosas de nuestra galería no se es cosa de dos días. La mayoría de estas mujeres dedican muchas horas a sus piernas.

Los hábitos saludables en la alimentación y la vida cotidiana son imprescindibles y, aunque a estas alturas del año ya no da tiempo a solucionar los problemas de celulitis para lucir piernas en la playa, puedes empezar a practicar para el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento