TSJA dice que el Registro Civil no varía la plantilla desde hace 14 años y necesita mejoras informáticas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha señalado en su memoria que el Registro Civil de Málaga "no ha experimentado variación de plantilla en los últimos 14 años" y que requiere "avance en la informatización" para mejorar la gestión de los numerosos expedientes que se tramitan.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha señalado en su memoria que el Registro Civil de Málaga "no ha experimentado variación de plantilla en los últimos 14 años" y que requiere "avance en la informatización" para mejorar la gestión de los numerosos expedientes que se tramitan.

En este sentido, según se recoge en el informe del alto Tribunal andaluz, este registro, ubicado en la Ciudad de la Justicia de Málaga, "necesita una redistribución de espacios", a parte de esa mejora informática "con dotación de una herramienta informática de gestión propia".

Asimismo, respecto al Registro Civil de la localidad malagueña de Marbella, el Tribunal indica en su memoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, que éste "se ubica en unas dependencias inadecuadas, con la consiguiente repercusión en la imagen de la Administración de Justicia que se transmite".

Además, se precisa que se ha detectado "un estado deficiente de conservación de los libros" en los registros civiles de los municipios malagueños de Algatocín, Antequera, Benaladid, Benarrabá, Coín, Cortes de la Frontera, Gaucín, Parauta, Vélez-Málaga y Villanueva de Alagaidas.

En cuanto a las infraestructuras judiciales en general, se pone de manifiesto que "parece urgente la dotación de nuevos edificios judiciales" en los partidos de Fuengirola, Torremolinos, Marbella y Estepona "ante la necesidad de reunificar las distintas sedes", ya que, "hay tres ubicaciones judiciales distintas en cada uno", y las deficiencias derivadas.

El alto Tribunal andaluz ha realizado también seguimiento a varios juzgados malagueños para "comprobar la evolución de su actividad y, en concreto, la de aquellos aspectos en los que se apreciaron ciertas irregularidades". En concreto, han sido 24 juzgados y una sección de la Audiencia.

En el caso de la sección, el expediente se ha archivado ya. También se han realizado seguimiento a dos juzgados contenciosos, ambos archivados; a cuatro de lo Penal, la mayoría sobre la tramitación de ejecutorias y dos de ellos aún en trámite; y tres de Primera Instancia.

Además, se realizaron seguimientos a tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Estepona, estando dos expedientes en trámites y uno archivado y todos relacionados con la tramitación pendientes de asuntos civiles. También se abrió un expediente en Ronda y otro en Torrox, ambos en trámite.

Asimismo, hay cinco órganos de Fuengirola con seguimiento, tres de instrucción y dos de primera instancia. De éstos, sólo uno está archivado. Los otros controles realizados son a tres juzgados de Primera Instancia de Marbella y dos de Vélez-Málaga, ambos archivados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento