Gran Bretaña asegura que mantendrá su soberanía en el Peñón tras el referéndum gibraltareño

El secretario de Estado británico para Europa, Geoff Hoon, aseguró este martes que el Reino Unido seguirá siendo "responsable internacional pleno de Gibraltar" si se aprueba la nueva Constitución del Peñón en el referéndum que se celebrará en la colonia. En una declaración presentada por escrito a los Comunes, Hoon especifica que, de aprobarse ese documento, el Gobierno británico mantendrá sus competencias internacionales, "incluidas relaciones exteriores y defensa, y como el Estado miembro responsable de Gibraltar en la Unión Europea".

"La nueva Constitución no disminuye en nada la soberanía británica aunque confiere a Gibraltar un control mucho mayor sobre sus asuntos internos y el grado de autogobierno compatible con la soberanía británica y las continuas responsabilidades internacionales del Reino Unido", indica Hoon.

Referéndum en Gibraltar

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, anunció en junio que su pueblo ejercería su derecho a la autodeterminación a través del referéndum convocado para "votar su nueva relación constitucional" con el Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento