Los Bomberos de Pontevedra rescataron el cuerpo del operario fallecido en Soutomaior de lo alto de una torreta

Efectivos de los Bomberos de Pontevedra tuvieron que recuperar de lo alto de un torreta el cuerpo del trabajador de nacionalidad senegalesa fallecido cuando montaba la estructura de un circo en el municipio pontevedrés de Soutomarior.

Efectivos de los Bomberos de Pontevedra tuvieron que recuperar de lo alto de un torreta el cuerpo del trabajador de nacionalidad senegalesa fallecido cuando montaba la estructura de un circo en el municipio pontevedrés de Soutomarior.

Según han explicado a Europa Press fuentes del cuerpo de bomberos, a las 3.48 horas recibieron el aviso del 112 de que había una persona fallecida colgada en una torreta de una estructura de un circo que estaban montando.

Los bomberos han indicado que el fallecido estaba sentado sobre una torreta "a unos doce metros de altura". "Según decían le dio un golpe otra torreta y falleció", han añadido las mismas fuentes, que comentaron que ayudaron a bajar a otro operario que tenía problemas para descender, pero que no resultó herido.

Fueron seis efectivos de los bomberos con un vehículo de servicios varios y un vehículo escalera los que rescataron tanto el cuerpo del fallecido como al otro operario que no podía bajar. Sobre las 5.20 horas regresaron a la base.

MONTAJE

Fuentes de la Guardia Civil han informado, por su parte, que a las 3.35 horas recibió el aviso el Instituto Armado sobre el accidente laboral y desplazó una patrulla al lugar de la zona del muelle deportivo en la parroquia de Arcade, en el municipio de Soutomaior.

Los agentes comprobaron que en las instalaciones del circo Magic Circus había una estructura "a medio montar" en donde, a "unos diez metros de altura", se encontraba el cuerpo sin vida de un trabajador encargado del montaje.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada, cuyo personal confirmó el fallecimiento del trabajador, según han señalado fuentes sanitarias. Por ello, la Benemérita dio aviso al forense y al juez, que ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 5.30 horas. El cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense Nicolás Peña, en Vigo.

La Guardia Civil ha indicado que se baraja la hipótesis de que el fallecido estaba montando una carpa cuando, supuestamente, una viga de la estructura se dobló, por la bisagra, y el operario quedó atrapado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento