Bienvenido Iglesias es el nuevo presidente de la cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca)

Casto Prieto López ha renunciado a la presidencia de la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca) por motivos personales y ha sido relevado en el cargo por Bienvenido Iglesias, hasta ahora vicepresidente del consejo rector de la entidad.
Bienvenido Iglesias
Bienvenido Iglesias
ACENORCA
Bienvenido Iglesias

Casto Prieto López ha renunciado a la presidencia de la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca) por motivos personales y ha sido relevado en el cargo por Bienvenido Iglesias, hasta ahora vicepresidente del consejo rector de la entidad.

Prieto, de 43 años de edad, fue reelegido presidente de Acenorca el 28 de julio de 2011 tras conseguir el respaldo del 78 por ciento de los votos y de las cooperativas con mayor poder de representación, Acorex, de Mérida, y San Dámaso de Valverde del Fresno (Cáceres).

Casto Prieto ha logrado "mantener el nivel de renta de los agricultores pese a la complicada situación del sector y ha consolidado la sociedad contribuyendo a su internacionalización", explica Ícaro Comunicación en nota de prensa.

Destaca que Acenorca opera en varios países del este de Europa, Rusia, la Unión Europea, Latinoamérica, India y Gran Bretaña. El ya ex presidente también ha desarrollado una "labor decisiva en la diversificación de las áreas de negocio de la empresa, que en los últimos años ha comenzado a trabajar en el sector de las energías renovables y en el negocio del vino".

Prieto también ha anunciado su intención de dejar la presidencia del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes y su cargo al frente de la sectorial de aceituna de mesa de Cooperativas Agroalimentarias, entre otros puestos de responsabilidad.

Nuevo presidente

Ahora, el que fuera vicepresidente de Acenorca, Bienvenido Iglesias Iglesias, accede a la presidencia con el compromiso de "mantener la compañía en los mismos niveles de competitividad que hasta ahora, fortaleciendo su presencia internacional y consolidando sus nuevas áreas de negocio".

El nuevo presidente de Acenorca tiene 52 años de edad, es natural de Caminomorisco (Cáceres), y es miembro del consejo rector de la sociedad en representación de Acorex.

Cabe destacar que Acenorca es una entidad cooperativa de segundo grado que fue fundada en el año 1982 y su negocio principal está dedicado a la producción, envasado y comercialización de aceitunas de mesa. La entidad, con domicilio social en Montehermoso (Cáceres) dispone de unas instalaciones de aderezo de aceitunas dotadas de la más avanzada tecnología en el sector.

Para afrontar sus nuevos retos, el consejo rector de la sociedad nombró hace un mes a Mariano Ruíz Meléndez nuevo director general de la compañía. Casado y padre de tres hijos, Ruíz Meléndez dispone de una amplia experiencia en el mundo cooperativo.

Ha trabajado en la Organización de Productores de Aceite de Oliva de Extremadura, ha sido gerente de la Cooperativa Agrícola Aldea del Conde de Talavera la Real (Badajoz) y director técnico en la Fundación del Olivar de Extremadura (Fondoliva), entre otros cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento