ZP sustituirá a Montilla cuando se convoquen las elecciones catalanas

Las claves:
  • Lo dijo en una conversación informal en la India.
  • Su sustituto será un político catalán.
  • Montilla será nombrado candidato el 22 de julio.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, relevará a José Montilla como ministro de Industria después de agosto, el cambio no irá acompañado de ningún otro relevo en el Gobierno y su sustituto será "probablemente" un catalán. Rodríguez Zapatero hizo estas consideraciones en una conversación informal con periodistas en la India, antes de adelantar el lunes su regreso a España a causa del accidente del Metro de Valencia. El jefe del Ejecutivo aseguró que no tiene intención de relevar ahora a Montilla, quien
será designado oficialmente candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat a mediados el próximo 15 de julio.

El deseo del jefe del Gobierno es hacer el cambio cuando se convoquen las elecciones catalanas.

López Aguilar, para Canarias 

A lo largo de la charla dijo que la hipotética designación del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, como candidato a la Presidencia de Canarias es una cuestión que depende del propio ministro y del Partido Socialista Canario.

Zapatero tener algunas "contradicciones" ante el futuro político de López Aguilar, ya que aseguró que le gusta que forme parte del Consejo de Ministros pero comprende que se diga que sería el mejor candidato del partido para la Presidencia de Canarias porque es "un sobresaliente político".

Además, aseguró que siente una especial simpatía por él y recordó su apoyo en el Congreso Federal en el que fue elegido secretario general del PSOE.

Tras elogiar sus "extraordinarias cualidades políticas y humanas", se preguntó quién puede renunciar a tener un buen candidato, y explicó que como él pasará también este año las vacaciones de agosto en Canarias, tendrá oportunidad de hablar de este asunto con el ministro de Justicia.

Por otra parte, Zapatero confirmó que antes de las vacaciones viajará también a Canarias (baraja las fechas del 13 y 14 de julio) para analizar sobre el terreno el problema de las islas ante la llegada masiva de inmigrantes subsaharianos .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento