AMP Diego cree que la oferta de Fermacell es "razonable" y cumple las "aspiraciones" del Gobierno de Cantabria

Afirma que la adjudicación al grupo alemán para abrir la fábrica "desmiente" las acusaciones del PRC al Gobierno regional
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado este miércoles que las condiciones de la oferta del grupo alemán Fermacell sobre GFB, de la que es adjudicataria, son "razonables" y cumplen las "aspiraciones" del Gobierno regional que pasan por la puesta en marcha de la fábrica de Orejo y la creación de puestos de trabajo.

En declaraciones a los medios de comunicación poco después de confirmarse la adjudicación de GFB a Fermacell, que ha presentado una oferta por valor de 14,5 millones de euros y que garantiza 47 puestos de trabajo y un periodo mínimo de actividad de 5 años, Diego ha agradecido el "esfuerzo" de la compañía y se ha puesto a su disposición de colaborar para agilizar los trámites y permisos y logran que la fábrica se ponga en marcha.

Tras participar en un acto en el Parlamento en conmemoración al pueblo gitano, Diego ha explicado que se ha establecido en un máximo de un año el plazo para abrir la planta.

Además, ha subrayado que, para ello, la empresa tendrá que hacer una inversión "nada despreciable" y previsiblemente más grande que la que ha realizado para la compra de las instalaciones, una disposición de la empresa que, a su juicio, "denota" voluntad de desarrollar la actividad.

Cuestionado por los periodistas acerca de si se trataba de un buen cierre para dar salida a la fábrica de fibroyeso, Diego se ha limitado a señalar que se trata de un "cierre de un largo proceso".

Lo que sí ha considerado una "buena noticia" es la creación de 47 puestos de trabajo, una cifra que "puede crecer".

A preguntas de los periodistas, Diego ha señalado que este mismo miércoles remitirá una carta al Consejo de Administración del grupo, reconociendo a la firma el "esfuerzo" realizado y mostrando su "disposición" de colaborar en los trámites, e intentará ponerse en contacto con el presidente de Fermacell.

Cuestionado por las críticas vertidas por el PRC durante la comisión de investigación en las que apuntaba a que el Gobierno de Cantabria no tenía intención de que la fábrica abriera y buscaba otros intereses en el proceso, Diego ha señalado que la adjudicación a Fermacell para abrir la planta en Orejo es una "buena prueba" de que lo que dicen los regionalistas "no se sostiene en pie".

Por su parte, ha acusado a los regionalistas de que, cuando gobernaban, "decían muchas cosas" y hacían "muy pocas" y ahora, en la oposición, dicen "muchas cosas" y aciertan "en muy pocas".

"Esa parece ser que es una costumbre acendrada en los dirigentes del PRC quienes cada vez están mas distantes de las bases del PRC", ha opinado.

A su juicio, han sido los administradores y la propia empresa las que se han encargado de "desmentir" a los regionalistas al reconocer el papel ejercido por el Gobierno de Cantabria, que, según ha recalcado Diego, se ha encargado de "colaborar pero guardando respeto a un proceso judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento