El exdirector de Promoción de la empresa pública Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU (Invercaria) Cristóbal Cantos ha presentado el anuncio de recurso de suplicación ante el propio Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, frente a la sentencia que desestima su demanda interpuesta contra dicha empresa y contra su expresidenta, Laura Gómiz, en la que pedía el despido nulo y 300.000 euros por daños y perjuicios psicológicos y morales.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el pasado lunes, 16 de abril, se presentó escrito en el juzgado, anunciando recurso de suplicación contra la sentencia del asunto de Cantos contra Invercaria.

La normativa procesal establece que el recurso de suplicación deberá anunciarse dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia, algo que se llevó a efecto el pasado lunes por escrito. A continuación, el secretario judicial dictará resolución teniendo por anunciado el recurso y acordará poner los autos a disposición del letrado designado por la parte recurrente, para que interponga el recurso, dentro de los diez días siguientes a que se notifique la puesta a disposición.

La semana pasada, el Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla desestimó la demanda interpuesta por Cantos contra dicha empresa y contra su expresidenta, Laura Gómiz, en la que pedía el despido nulo y 300.000 euros por daños y perjuicios psicológicos y morales, y, asimismo, desestimó el pago de una indemnización por despido improcedente.

Asimismo, en un comunicado remitido a Europa Press la representación judicial de Cantos ya anunció que recurriría dicha resolución y aseguraba entonces que "se equivocan los que intentan dar un matiz político a esta cuestión", puesto que Cantos "no es un político, es un profesional con un brillante expediente académico y una dilata experiencia en el ámbito empresarial que defiende su honorabilidad al considerar que se han vulnerado sus derechos éticos, laborales y profesionales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.