Rueda insiste en que el Parador de Muxía "será una realidad" esta legislatura porque Rajoy "cumple su palabra"

El PSdeG censura que en los presupuestos la obra "no aparecen por ningún sitio"

El conselleiro de Presidencia, Adminsitracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Parador de Muxía "será una realidad" a lo largo de la actual legislatura del Gobierno del PP en Madrid, pues el presidente Mariano Rajoy, ha asegurado, "cumple" con su palabra.

"Turespaña tiene consignados más de 10 millones de presupuesto para hacer Paradores, y le puedo asegurar que una parte de ese dinero irá para lo que haya que pagar este año ya en el Parador de Muxía", ha destacado Rueda en respuesta a una pregunta oral en el pleno de la diputada socialista Marisol Soneira.

Soneira ha apuntado la "sorpresa morrocotuda" del anuncio del ministro de Industria, José Manuel Soria, que dijo que "ningún parador" se iba a construir salvo el de Lorca. La parlamentaria del PSdeG ha señalado como, días después, Rajoy apuntó que se iba a hacer "sí o sí": "Pero en los presupuestos no aparece el Parador por ningún sitio", ha censurado.

A este respecto, el conselleiro de Presidencia ha querido dejar "claro" que el de Muxía sí se va a levantar. "La palabra del presidente de la Xunta vale muchísimo más que la de todos los gobernantes de 8 años en Madrid y de 4 de bipartito, que no hicieron más que chapuzas y perder el tiempo", ha defendido.

"límite superior de chapuza"

Además, ha criticado que socialistas y nacionalistas, durante su etapa de gobierno en la Xunta, "no hicieron más que estar mareando la perdiz" con el concurso de ideas y "llegando cada vez más a un limite superior de chapuza".

"Se fueron de los gobiernos —del Estado y gallego— y no hiceron absolutamente nada", ha reprobado, antes de reiterar que Feijóo "tiene comprometida su palabra de que se va a hacer el parador". "Contaremos menos cuentos, nos daremos cuenta de que el dinero es de todos y ya verán como la gente se da cuenta de quién marea la perdiz, quién hizo chapuzas y quién cumple su palabra", ha resumido. TRAGSA

Por su parte, Soneira ha lamentado que de la intervención de Rueda se extraiga que es "harto improbable" que haya Parador de Muxía, cuando el anterior Ejecutivo central encomendó la obra a la empresa pública Tragsa, precisamente, para que no hubiese "que poner ni un solo céntimo".

Sobre esto, el responsable autonómico ha respondido preguntando a la socialista "quién se cree que paga eso". "¿De dónde se cree que viene el dinero de las empresas públicas?", ha censurado, antes de considerar "palmario" que el Gobierno del PSOE y la Xunta bipartita "perdieron ocho años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento