Baile de disfraces en la pared

Revestimientos: Colocando recubrimientos modulares de madera, imitando la piedra o el ladrillo, o aplicando telas sobre las paredes, se puede dar un giro a la decoración del hogar
Hay todo tipo de revestimientos, aptos tanto para cambiar el aspecto de exteriores como para paredes interiores.
Hay todo tipo de revestimientos, aptos tanto para cambiar el aspecto de exteriores como para paredes interiores.
Constructec/j.Paris/Archivo
Desde hace unos años hay un nuevo elemento con el que poder jugar y variar la estética de nuestro hogar sin afrontar engorrosas obras ni costosas inversiones. Hablamos de los recubrimientos, que imitan todo tipo de materiales. Se trata de paneles de sencilla instalación que imitan la piedra, el mármol, el ladrillo, la pizarra...

-Se pueden colocar en el exterior de las viviendas, para dotar de mayor calidez a un porche, por ejemplo. Muchos de estos revestimientos para el exterior tienen, además, excelentes cualidades aislantes, que evitan tanto la entrada de ruidos como la pérdida de calor, con el consiguiente ahorro energético.

-También tienen sentido en el interior de una casa, algo que resulta menos popular, pero que además puede dar muy buenos resultados. Un ejemplo: cubrir la pared del salón en la que se encuentra la chimenea de piedra vista cambiará por completo el aspecto de la estancia.

-Estos revestimientos se venden en forma de planchas o módulos, que en la parte interior (la que iría pegada a la pared) suelen estar hechos de algún tipo de poliéster. Se pueden cortar fácilmente con una caladora, pero algunos revestimientos en concreto también pueden encargarse con un tamaño determinado.

Con telas y maderas

Otra excelente manera de jugar a cambiar de aspecto una estancia es la aplicación de telas sobre una o varias paredes. El resultado puede ser espectacular simplemente colocando un buen tejido sobre una parte de una pared. Obviamente, el revestimiento con telas es únicamente  aplicable en el interior.

También existe la posibilidad de emplear maderas. Esta opción aportará un toque de clasicismo y calidez. El panelado en madera se puede llevar a cabo cubriendo toda la pared o hasta cierta altura, que es lo más usual para saturar menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento