La tragedia se ceba en Torrent

Las claves:
  • Dieciocho de las víctimas del accidente son de esta localidad.
  • Se dirigían en el metro a la capital.
  • A mediodía más de mil vecninos se concentraron en Torrent en recuerdo de las víctimas.

La localidad de Torrent, situada a seis kilómetros de la capital valenciana, ha sido el lugar más afectado por la tragedia en el metro de Valencia.

Dieciocho de sus 75.000 vecinos han perdido la vida en el accidente del suburbano, una desgracia "imposible de digerir", en palabras del alcalde de Torrent, Josep Bresó.

El primer edil, que hizo estas declaraciones a su llegada al Tanatorio Municipal de Valencia, donde llegó acompañado de la candidata del PSPV a la alcadía de Valencia, Carmen Alborch, explicó que "vengo para ver a los familiares de las víctimas Torrent y a los demás para transmitirles el dolor de una ciudad".

Se me acaban los adjetivos: estoy desolado y abatido
"Se me acaban los adjetivos, estoy desolado, abatido e impresionado", declaró un afectado Bressó. "Hoy es una día de reflexión, de compañía y de llorar".

El alcalde de Torrent señaló además que el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial y apuntó que todavía no se han decidido el resto de muestras de duelo que se llevarán a cabo.

Por su parte, Carmen Alborch indicó que "estoy aquí para acompañar a las personas que están sufriendo y que sepan que no están solas y que el dolor se puede compartir".

Asimismo, manifestó "nuestro profundísimo sentimiento por esta tragedia que ha impactado a todo el mundo" y envió "un abrazo" a todos los familiares y allegados de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento