El plan de playas de Fuengirola permitirá usar estas instalaciones todo el año

La alcaldesa destaca que se sacarán a concurso distintas concesiones como ludotecas y zonas de ocio
Una Playa De Fuengirola
Una Playa De Fuengirola
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Una Playa De Fuengirola

El plan de playas del municipio malagueño de Fuengirola, aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de marzo, permitirá usar estas instalaciones durante todo el año, eliminando así la temporalidad.

La alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, ha presentado este miércoles el citado plan, que al ser para todo el año permite sacar a concurso público distintas concesiones "al ser más atractiva la inversión para las personas o empresas al saber que tienen todo el año para la prestación del servicio, con 10 años de duración y pudiendo adaptar los distintos espacios al Plan de Homogeneización y Embellecimiento de playas previsto".

La eliminación de la citada temporalidad permite hacer un concurso público prácticamente en todos los espacios, a excepción de los chiringuitos. Una de las novedades destacadas de este plan es la inclusión de un cine de verano gratuito durante julio y agosto, que previsiblemente se ubicará en la playa de Los Boliches, para lo cual se ha llegado a un acuerdo con el centro comercial Miramar.

Ludotecas y masajes

Con respecto a nuevos espacios o servicios que se podrán incluir este año en las playas de la ciudad, Oña ha destacado que se van a sacar a concurso dos zonas de ludoteca y dos para masajes. En ambos casos, los concursos públicos incluirán la concesión por 10 años, de forma que se da mayor seguridad a los inversores, ha reiterado.

Respecto a los masajes ha recalcado que además de ofrecer un servicio "complementario y atractivo, también se consigue combatir el intrusismo en este sector, dando respuesta a una demanda real con profesionales cualificados y titulados, que ofrecerán un servicio con todas las garantías".

Las ludotecas pretenden ofrecer un servicio de guardería para que las familias que lo deseen puedan disfrutar de horas de playa mientras los más pequeños se divierten estando vigilados y bien atendidos. Ambas áreas estarían ubicadas en las playas de Los Boliches y Fuengirola.

Otros espacios que también saldrán a concurso serán las zonas de ocio, que pasan de una a tres y que se ubicarían en las playas de Los Boliches, Fuengirola y San Francisco; cinco zonas de hidropedales, tres calles náuticas, espacios para hamacas, dos quioscos desmontables, 26 zonas de espetos, cuatro conjuntos de aparatos biosaludables, cinco de gimnasia fija y 11 parques infantiles.

Todas las playas de Fuengirola, han recordado, están adaptadas para personas con discapacidad, incluyendo Las Gaviotas, que fue pionera en Andalucía. También ha subrayado las 10 barcas para moragas que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos en la playa del Castillo y que tienen capacidad para 20 grupos distintos al mismo tiempo.

La regidora ha indicado que este plan de playas, "según la propia Delegación de Medio Ambiente, es uno de los más completos de la provincia". Igualmente, ha resaltado que la aprobación de dicho plan permitirá crear más empleo en la localidad y darle más estabilidad tanto a éste como a las inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento