Lugar de los hechos
Lugar de los hechos
Christian Patricio Pérez Manzano, ecuatoriano de 18 años, fue acuchillado el pasado viernes en el corazón por otro joven, de 16 años, que fue detenido al día siguiente.
Después de tres días en muerte cerebral, la joven víctima murió el lunes

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando el joven colombiano agredió con un cuchillo de sierra con doble filo y 20 centímetros de hoja a la víctima.

La víctima ingresó en el Hospital Universitario de Getafe en parada cardiorrespiratoria y permaneció hasta ayer en estado de muerte cerebral. Durante la tarde del lunes se certificó su muerte.

La Policía ha explicado que el supuesto autor y el agredido estaban enfrentados "por cuestiones anteriores" y ya habían protagonizado algún enfrentamiento.

Colaboración de los testigos.

El presunto responsable pudo ser detenido gracias a la colaboración de diversos testigos
El viernes por la tarde, el joven ecuatoriano y su novia se encontraron con el agresor entre las calles Barberán y Collar y aunque ambos intentaron eludirle, el menor sacó el arma blanca y le agredió en el corazón.

El menor fue identificado gracias a las declaraciones de varios testigos, entre ellos la novia, también menor de edad, quien, aunque en principio no quiso colaborar con la Policía, reconoció posteriormente que había presenciado la agresión y que conocía al autor.

Una vez identificado el sospechoso, fue detenido al día siguiente en las inmediaciones de su domicilio en Getafe, y tras negarse a contestar a las preguntas de la Policía, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.