Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Tocina, el andalucista Francisco José Calvo, el objetivo es lograr que de dicho congreso el partido salga "unido y reforzado", para lo cual, los regidores reunidos en dicha localidad sevillana —que, ha señalado, representan a los 26 municipios andaluces en los que gobierna el PA— ven necesario propiciar un debate "sereno y sosegado" en el seno de la formación que les permita afrontar "con calma" la cita de julio.

En el encuentro de este sábado, según Calvo, no se han puesto sobre la mesa nombres de posibles candidatos a tomar el relevo de González al frente del PA. "Hasta el momento no los hay", ha apostillado el alcalde de Tocina, quien también ha aclarado, además, que "ése no era el objetivo del encuentro", que debe servir, a su juicio, como "órgano de debate interno" del PA, ya que sus miembros no quieren constituir "una corriente alternativa a la secretaria general".

Del mismo modo, ha apuntado que, si bien no se ha concretado ninguna fecha para celebrar una reunión similar, los asistentes a la misma sí han coincidido en "la necesidad de mantener el contacto", y no han descartado la posibilidad de realizar próximas actuaciones conjuntas, que servirían, además, para lanzar "un mensaje de tranquilidad y unidad al conjunto de la militancia de cara al futuro congreso".

Los alcaldes asistentes a esta reunión, además, han querido "reafirmar" su "voluntad de seguir trabajando por Andalucía desde el andalucismo político", especialmente, han señalado en un comunicado, "ahora que algunos pretenden poner en riesgo las conquistas autonómicas y sociales del pueblo andaluz".

Por otra parte, también han aprovechado este encuentro para expresar su "rechazo tajante" a los "descalificativos" vertidos en distintos medios de comunicación "en contra de los andaluces" a raíz del resultado de los comicios del 25 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.