Vendrell declara durante tres horas ante la Fiscalía por la carta financiera de ERC

Las claves:
  • Es el secretario de organización del partido.
  • Hay indicios para llevar a ERC a los tribunales.
  • A la salida del juzgado ha dicho que el caso se archivará.

Xavier Vendrell ha declarado esta mañana durante tres horas en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en relación con las cartas financieras que suscribió siendo secretario de organización del partido.

El político independentista ha prestado declaración ante el fiscal Fernando Rodríguez Rey por las cartas en las que se reclamaba a altos cargos del Gobierno de la Generalitat de designación política y a trabajadores de las conselleries una parte de su sueldo para financiar el partido .

Cree que se archivará

Vendrell se mostró contento por haber podido dar una explicación de lo sucedido y confía en que la investigación quede archivada.

Este asunto tiene como objetico presionar políticamente a ERC
Sin querer especificarlo, el secretario reconoció "errores" en la carta financiera que deberán ser corregidos.

A la salida del juzgado, Vendrell aseguró que no se siente "acosado" y que todo este tema tiene como objetivo "presionar políticamente a ERC".

No estará solo

Vendrell acudió a declarar acompañado por la portavoz de ERC, Marina Llansana, y el portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao.

El dirigente de ERC ha sido citado por la Fiscalía una vez comprobado que hay indicios suficientes para llevar a ERC a los tribunales por la polémicas de las cartas.

Coaccionados Según fuentes de la Fiscalía,

una quincena de funcionarios
citados a declarar habrían asegurado sentirse coaccionados al recibir estas cartas.

Esta cifra se considera un número suficiente de declaraciones para presentar querella por un presunto delito de coacciones.

Todas las personas que recibieron las misivas, de las que se conocen cinco versiones, son empleados temporales y trabajan en consellerias de la Generalitat o en empresas públicas que hasta el pasado mes de mayo estaban gobernadas por ERC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento