El precio medio de los hoteles de La Rioja se sitúa en 83 euros mientras que en el conjunto de España se ha incrementado un 6 por ciento en abril hasta alcanzar los 110 euros impulsados por las subidas que se han llevado a cabo los establecimientos de algunas autonomías, según ha informado el estudio mensual del comparador de precios Trivago.es

En el caso de Cataluña, las tarifas se han elevado un 14 por ciento pasando de 121 euros a 138 euros y en Islas Baleares los precios han subido un 12 por ciento respecto al mismo abril del pasado año con 101.

Los hoteles situados en Castilla-La Mancha han aumentado sus precios un 8 por ciento hasta 97 euros mientras que los de Andalucía lo hacen en un 7 por ciento con 108 euros, y los de La Rioja y Asturias se han encarecido en un 6 por ciento, llegando a los 92 euros y 83 euros, respectivamente.

Además, hay algunas ciudades donde dormir una noche sale más caro como es el caso de Barcelona (+16 por ciento), Sevilla (12 por ciento), Toledo (8 por ciento) y Palma de Mallorca (+5 por ciento).

Efecto de la semana santa

Durante la festividad de Semana Santa, los precios hoteleros han llegado a aumentar hasta un 66 por ciento interanual, sobre todo, en las zonas receptoras de turismo urbano.

Las tarifas de Sevilla han crecido un 66 por ciento, las de Cádiz un 58 por ciento, las de Córdoba un 36 por ciento, las de León un 27 por ciento, las de Barcelona, Cáceres y Granada un 26 por ciento, las de Málaga un 25 por ciento, las de Castellón 24 por ciento, las de Toledo un 22 por ciento, y las de Burgos, Salamanca y San Sebastián, un 18 por ciento.

Barcelona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Cádiz y Córdoba y Madrid son las ciudades que más han subido sus precios este mes mientras que Lugo, Lérida y Murcia son las que tienen un precio más barato (61 euros).

Fuera de nuestras fronteras, las capitales europeas también notan la Semana Santa ya que en Venecia y en Praga las tarifas han subido un 52 por ciento y un 51 por ciento con respecto al mes pasado.

En este caso, las ciudades más caras del continente son Ginebra y Venecia (236 euros), Londres (197 euros), París (181 euros), Milán (176 euros) y Roma (162 euros).

Por el contrario, las más económicas son Riga y Sofía (75 euros de media) seguida de Bucarest (76 euros) y Leipzig y Varsovia (ambas con 80 euros).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.