La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias ha valorado el "excelente" trabajo que "ha realizado y realiza" Olivia Delgado desde la Alcaldía de Arico y ha subrayado que la moción de censura presentada en su contra "no responde a ninguna lógica ni cuenta con un solo motivo que la justifique".

Para los socialistas canarios, "Olivia Delgado ha desempeñado su labor —desde que tomó posesión del cargo— con absoluta lealtad, rigor y dedicación", por lo que insisten en que "no existe razón alguna que sostenga la moción de censura presentada por CC y CCN".

La Dirección socialista ha expresado su "máximo apoyo" a la alcaldesa y a todo el grupo municipal, y ha destacado el compromiso de su gestión con los vecinos de Arico. Asimismo, considera que las cuestiones personales que pueda haber entre los concejales "no pueden desembocar en una acción que perjudica especialmente a los ciudadanos".

El PSOE de Canarias ha reiterado su defensa de la estabilidad de las instituciones y ha hecho hincapié en la necesidad de dedicar todos los esfuerzos desde las administraciones públicas a trabajar para buscar salidas a la delicada situación que están sufriendo los ciudadanos de todos los municipios canarios.

La Dirección del PSOE espera que las fuerzas políticas que han presentado la moción reconsideren su decisión para reconducir la situación "por el bien del municipio de Arico, por respeto a la voluntad de los vecinos y desde el cumplimiento de los acuerdos suscritos".