La Comarca Alto Gallego prepara nuevas acciones para dinamizar el turismo en el territorio

El área de turismo de la Comarca Alto Gallego, prepara ya nuevas acciones encaminadas a dinamizar el sector en el territorio y a mejorar y dar a conocer los recursos turísticos de esta zona.
Reunión Alto Gállego
Reunión Alto Gállego
PICASA
Reunión Alto Gállego

El área de turismo de la Comarca Alto Gallego, prepara ya nuevas acciones encaminadas a dinamizar el sector en el territorio y a mejorar y dar a conocer los recursos turísticos de esta zona.

Finalizada la temporada invernal, desde la Comarca Alto Gallego se ponen en marcha algunos de los proyectos que están previstos realizar durante este año y que quieren mejorar el destino turístico que se ofrece al visitante para las próximas temporadas de primavera y verano.

Además de los proyectos formativos que se están preparando dirigidos a los profesionales turísticos de la Comarca, y algunos otros de carácter innovador para las empresas turísticas de la zona, con la intención de contribuir a una mejor promoción y comercialización de las propias empresas y el territorio.

El área de turismo pretende señalizar, junto a algunos de los ayuntamientos de la zona, caminos y senderos existentes que supongan un recurso más, unido a los ya existentes, y que estén identificados y marcados para un mejor y correcto uso.

"Se pretende dar continuidad a algunas de las acciones que ya emprendimos desde el área el pasado año", ha apuntado el consejero delegado de Comercio, Turismo y Ferias de la Comarca del Alto Gállego, Fernando Larrosa.

Así, ha relatado que para este año, como acciones más inmediatas, tenemos previsto continuar los senderos con la entidad local menor de Sobremonte, donde tenemos previsto la señalización de los senderos y caminos de herradura que unen los tres núcleos que la forman, entre ellos y también con Biescas".

Larrosa ha apostado por "la recuperación en colaboración el área de cultura y ayuntamientos de esa parte de la comarca de algunas de las rutas existentes, cuyo origen data de las líneas defensivas que existían en la zona sur de nuestro territorio para la guerra civil, y dos rutas más que estamos pendientes de acabar de definir con los ayuntamientos de los municipios de Sallent de Gallego y Panticosa".

Proyectos conjuntos

Por otro lado, se está concretando algunos proyectos conjuntos con otras de las áreas de la Comarca, que van estrechamente vinculados al Turismo.

"Tenemos varios proyectos muy encaminados y avanzados, entre otros alguno encabezado por el área de Deportes y en el caso del área de Cultura, ya hemos concretado señalizaciones también en algunos puntos de importancia y relevancia de nuestro patrimonio como son el monasterio de San Pelay en Gavín o la Iglesia de San Juan de Busa, para lo que vamos a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Gavín en el primer caso y de la asociación amigos del serrablo en el segundo de ellos". ha enumerado Larrosa.

También desde el área, que incluye los sectores de Turismo, Comercio y Ferias se trabaja desde hace unos días para la elaboración de un calendario de eventos y actividades dentro de la comarca para no solapar y distribuir mejor las actuaciones llevadas a cabo por todos los agentes que intervienen en su organización".

Para ello se ha pedido colaboración a los diferentes ayuntamientos, a las áreas de la propia comarca, y a las asociaciones empresariales y turísticas.

Desde la comarca, "pretendemos tener estos próximos meses una apretada agenda de trabajo y acciones, para ofertar en esta nueva época del año un montón de opciones atractivas, para todos aquellos que se desplacen hasta el Alto Gallego", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento