La concejala de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Carlota Romero y el concejal de Deportes, Francisco Navarro, acompañados por el presidente del Club Atletismo Albacete Manuel García y por la Vicepresidenta provincial del Comité de Unicef en Albacete, Beatriz Haya, han presentado la I Carrera Solidaria del Agua 'Gotas para Niger'.

Romero ha destacado que la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Deportes continúa trabajando en los Programas Educativos dirigidos a escolares en el marco de una Ciudad Educadora, como complemento al currículo escolar.

Es por ello que se va a organizar por primera vez desde este Ayuntamiento la I Carrera Solidaria del Agua dentro de la campaña educativa de 'Enredate con Unicef', cuyo objetivo principal es recaudar fondos para el proyecto 'Gotas para Níger', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con dicha carrera se pretende sensibilizar y llamar a la participación celebrando el Día Mundial del Agua, recordando que aún existen personas en el mundo que no tienen acceso a un derecho fundamental, básico y de salud, como es el acceso al agua potable.

La carrera será el próximo día 29 de abril en el Parque de Abelardo Sánchez, se desarrollará a través de diferentes pruebas por grupos de edad, en las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil; y está dirigida a la población escolar de Albacete y abierta al resto de albaceteños que quieran sumarse a esta iniciativa del Ayuntamiento y poner su gota por Níger, a favor de Unicef.

Para participar, tan sólo hay que obtener el dorsal solidario con un coste/donativo de 0,50 euros, 1 euros o 2 euros. Dicho dinero irá destinado a la adquisición de equipos familiares de agua, bolsas de sales para rehidratación oral y prevención de diarrea, y contenedores de agua con destino Níger. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 20 de abril en los colegios.

Consulta aquí más noticias de Albacete.