El 75,5% de los delegados respalda la gestión de Óscar López, frente al 14,9% que votó en contra

El 75,5 por ciento de los delegados que participan en el XII Congreso Autonómico del PSOE ha respaldado la gestión del actual secretario regional saliente, Óscar López, frente a un 14,9 por ciento que ha votado en contra y al 9,6 por ciento de abstenciones.

Los informes del resto de órganos han sido asimismo aprobados por mayoría. Así, el informe de gestión del Comité Autonómico ha recibido el apoyo del 80,2 por ciento y el de la Comisión de Ética ha contado con el respaldo del 79,9 de los 354 delegados que participan en el cónclave socialista.

Este porcentaje es inferior al registrado en el Congreso del PSCyL celebrado en septiembre de 2008, cuando el entonces secretario autonómico saliente Ángel Villalba contó con el respaldo del 91 por ciento de los delegados sin votos en contra y con un nueve por ciento de abstenciones.

El todavía secretario autonómico del PSOE ha insistido en su intervención en el Congreso en los "malos resultados" electorales registrados en su mandato y ha abogado por no buscar responsables fuera, al tiempo que ha garantizado su trabajo para "lograr el cambio" en Castilla y León desde "donde esté" y contra "una derecha desatada".

López ha evaluado así su gestión en el XII Congreso Autonómico del partido al que no opta a la reelección y que cuenta como único candidato a la Secretaria con el palentino Julio Villarrubia. Para el líder socialista el discurso pronunciado este sábado ha sido "el más difícil" de su vida, un punto en el que ha garantizado que supone un "punto y coma" en su trayectoria política.

El también secretario de Organización del PSOE ha asegurado que su trabajo desde la dirección de los socialistas de la Comunidad ha sido un "privilegio" y un "compromiso apasionante" en el que ha recorrido hasta el "último rincón" de la Región, aunque no ha eludido su obligación de "rendir cuentas".

"Voy de frente, no hemos cumplido nuestro objetivo electoral, tuvimos un mal resultado", ha reiterado López, quien ha garantizado que no ha dejado de pensar fórmulas para lograr "el cambio" en la Comunidad, algo por lo que mantiene su compromiso "sin dudas". "Lo siento", así ha trasmitido sus disculpas a los 350 compromisarios asistentes a este cónclave, tras lo que ha lamentado la pérdida de alcaldías a pesar de haber contado con una "gestión excelente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento