El Ayuntamiento insiste en que el espacio en que celebró la Semana Negra en 2008 no es el mismo que ahora

Felgueroso (FAC) dice que la zona está más alejada de los edificios por lo que habrá menos impacto

El portavoz del Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (FAC), ha insistido este martes en que el espacio de Naval Gijón en el que se va a celebrar la próxima edición de la Semana Negra no es el mismo que el de 2008, cuando se hizo en la playa y explanada de Poniente, por lo que no está ligado al compromiso por escrito adquirido por el Gobierno anterior para no volver a llevar allí el evento.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, después de que los vecinos de la zona de Poniente aprobaran en asamblea el emprender las acciones legales oportunas para hacer valer el documento firmado en 2008.

Felgueroso ha recalcado que en ese año la Semana Negra estaba más cerca de las viviendas y que ahora el evento estará más alejado, además de que se hará "todo el esfuerzo posible" para tratar de minimizar la problemática que pudiera generarse al igual que se hizo con los vecinos de Albert Einstein, cuando el festival se celebró en la parcela colindante al Campus de Viesques. En todo caso, ha señalado que tratarán de mantener una reunión con los vecinos afectados.

En cuanto a que puedan acudir esos vecinos a los tribunales, como ya lo hiciera en otras ediciones otras comunidades de propietarios de anteriores emplazamientos, ha respondido que cada uno puede hacer lo que estime, al tiempo que ha reiterado que la zona no es la misma de 2008, ya que está más separada y habrá "menor impacto".

Sobre si se cuenta con el permiso de Pymar para utilizar su parte de la propiedad como acceso al festival, ha apuntado que el Ayuntamiento está está haciendo gestiones para limar todas aquellas cuestiones que están pendientes, como pueda ser con la Autoridad Portuaria de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento