El vicepresidente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, afirma que la moción de censura planteada por su partido y el CCN en Arico es una "deslealtad" a la Ejecutiva insular ya que se enteraron "por los medios de comunicación".

En declaraciones a Europa Press, Linares ha calificado la censura contra la socialista Olivia Delgado de "errónea" por la "forma y el momento", aparte de que es una "injusticia política" que el CCN, con solo dos concejales, obtenga la Alcaldía hasta el final del mandato.

No obstante, desde CC confían aún en que se pueda reconducir la situación y los concejales nacionalistas den "marcha atrás" y se pueda evitar su posible expulsión. "Lamentamos y estamos tristes porque Eladio Morales ha trabajado 25 años para la organización, pero se ha tomado una decisión a espaldas de la Ejecutiva, que además se ha posicionado de manera unánime", explica.

Linares reconoce que no han fructificado los contactos con el PSOE en Arico "por diferencias internas de los dos partidos", pero recuerda que hay un pacto regional entre ambas formaciones para llegar a acuerdos de gobernabilidad donde sea posible.