Teatro Circo Murcia ofrece 'Pintores en la escena', una nueva forma de interacción entre las diferentes corrientes artísticas como es la pintura y el teatro. Esta iniciativa busca que el TCM se abra a otros sectores.

A lo largo de los próximos años, distintos artistas estarán en el vestíbulo del TCM, para que todos, público general y estudiantes, puedan conocer los trabajos que sobre el mundo de la escena llevaron a cabo nuestros más grandes pintores.

'Pintores en la Escena' comienza con Pedro Cano, que estará en el vestíbulo del TCM, a partir del jueves 19, a las 19.00 horas, con una exposición de bocetos para la puesta en escena de 'Memorias de Adriano', de Margarita Yourcenar, con montaje de Maurizio Scaparro.

En colaboración con el Museo Ramón Gaya, TCM contará con 18 bocetos de los figurines de 'Memorias de Adriano', 12 grabados de Villa Adriana, una acuarela del espacio escénico de Villa Adriana y un bloc de apuntes

El horario de la exposición, que estará hasta el próximo 11 de mayo, será el mismo que el de taquilla, de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas, además del horario de actuaciones.

Tras Pedro Cano, TCM seguirá con otros artistas (a partir del próximo mes de octubre), como por ejemplo: Cristóbal Gabarrón o Ramón Gaya. Se trata de presentar bocetos para la escena (decorados, figurines...) y dejarlas en exposición tres o cuatro semanas.

Pedro cano

El pintor Pedro Cano nace el 10 de agosto de 1944, en Blanca, (Murcia). Comienza a pintar al óleo de forma autodidacta cuando tan solo tenía 10 años. Un encuentro casual con la pintora valenciana Amparo Benaches, en 1959, determinará su orientación artística y le iniciará en la observación directa de la naturaleza.

En los cuadros de Pedro Cano predominan los productos de la huerta y la influencia de sus viajes por todo el mundo. Pedro Cano ha expuesto sus obras en medio mundo, destacando Italia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.