Imputada una mujer en Las Cabezas de San Juan acusada de sustraer joyas a su amiga íntima

Agentes de la Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) han imputado a una vecina de la localidad por un supuesto delito de hurto de joyas en interior de domicilio, después de que presuntamente le hubiera arrebatado a su amiga íntima joyas valoradas en unos 3.500 euros aproximadamente.

Agentes de la Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) han imputado a una vecina de la localidad por un supuesto delito de hurto de joyas en interior de domicilio, después de que presuntamente le hubiera arrebatado a su amiga íntima joyas valoradas en unos 3.500 euros aproximadamente.

La Benemérita ha explicado en una nota que tuvieron conocimiento de lo ocurrido a raíz de la denuncia que presentó una mujer en la que explicaba que, al parecer, le había sustraído numerosas joyas de oro de su domicilio, valoradas en unos 3.500 euros.

Así, al inicio de sus pesquisas, la Guardia Civil centró sus sospechas en las personas del entorno de la víctima, concretamente en una amiga íntima. Además, los agentes posteriormente indagaron entre los establecimientos de 'Compro Oro' de toda la comarca.

Finalmente, lograron localizar las joyas sustraídas en varios establecimientos de Los Palacios y Villafranca, y también consiguen pruebas suficientes para imputar a M.S.J.L., amiga íntima de la víctima y, como ella, vecina de Las Cabezas de San Juan, un supuesto delito de hurto de joyas en interior de domicilio. Tras mostrar las joyas recuperadas a la denunciante, ésta las reconoce sin lugar a dudas como de su propiedad.

Robo de palets

Por otro lado, en otra operación, agentes de la Guardia Civil de Marchena (Sevilla) han detenido a dos personas por robo con fuerza en las cosas, por la sustracción de palets de hierro, y a otras dos por tentativa de robo con escalo.

En este caso, una persona se presentó en el cuartel de Marchena para interponer una denuncia en calidad de guardador y custodio de los bienes que se encuentran en el interior de una fábrica. Al parecer, autores desconocidos, robaron con escalo en la mencionada fábrica, de la que han sustraído 40 jaulas de hierro galvanizado, conocidas como palets. Éstas tienen un valor de 400 euros cada una.

Se da la circunstancia de que, explica el Instituto Armado en una nota, la fábrica en la que se ha perpetrado el robo, se encuentra en situación de concurso de acreedores.

Así las cosas, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena comenzó a indagar con sospechas de un individuo que podría estar involucrado en este hecho delictivo. Los agentes vieron a esta persona cuando circulaba, junto con otro individuo, en un vehículo que presentaba la parte trasera muy baja, "como si fuese cargando mucho peso".

Al proceder a investigar este vehículo, comprobaron que iba cargado con diez palets similares a los denunciados como sustraídos. Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, la Guardia Civil detiene a J.J.R.L. y a J.N.F.L. ambos vecinos de Marchena de 45 y 21 años, respectivamente, por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, en la modalidad de escalo. El material robado es reconocido y devuelto a sus dueños.

Además, en fecha reciente, la Guardia Civil de Marchena ha detenido a dos personas más cuando, tras escalar la valla perimetral de la misma fábrica, se disponías a sustraer palets de hierro similares a los anteriores. Por lo cual se detuvo a N.P.P. y a C.V., de nacionalidad rumana, a quienes se imputan sendos delitos de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento