Los vecinos de Pinos Puente, "consternados" por la muerte de un vecino a manos de otro

Los habitantes del municipio granadino de Pinos Puente están "consternados" con la muerte de un vecino de 45 años a manos de otro que le asestó una puñalada mortal, ya que ambos pertenecen a familias "muy queridas e integradas" en el pueblo.

Los habitantes del municipio granadino de Pinos Puente están "consternados" con la muerte de un vecino de 45 años a manos de otro que le asestó una puñalada mortal, ya que ambos pertenecen a familias "muy queridas e integradas" en el pueblo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, José Enrique Medina, ha señalado que este suceso ha caído "como un jarro de agua fría" en este municipio "tranquilo" donde "no son frecuentes" este tipo de altercados.

De hecho, no se conocen enfrentamientos previos entre la víctima y el presunto agresor, de 39 años, el cual permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

La víctima pertenecía a una familia numerosa, estaba casado y deja cuatro hijos de corta edad. Era hermano además de dos funcionarios del Ayuntamento de Pinos Puente, por lo que toda la plantilla municipal está siguiendo con "mucho dolor" los acontecimientos.

El regidor y varios concejales se han acercado esta mañana a dar el pésame a los familiares y se han puesto a su disposición para lo que puedan necesitar en estos "duros momentos". Está previsto que el cuerpo sin vida de la víctima llegue a Pinos Puente en las próximas horas para proceder a su entierro en el cementerio municipal una vez se celebre el velatorio.

El Ayuntamiento "aún no se ha planteado" decretar un día de luto oficial, por tratarse de un hecho aislado", según ha añadido el regidor de Pinos Puente, quien ha confirmado la presencia de agentes de la Guardia Civil en la zona donde ocurrieron los hechos para evitar altercados, algo que el alcalde descarta pues los acontecimientos "se están siguiendo por los vecinos con tranquilidad".

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15,30 horas de este martes en la calle Santa Clara de Pinos Puente, cuando el sospechoso supuestamente agredió a la víctima con un cuchillo jamonero.

Una vez cometidos los hechos, el presunto agresor huyó del lugar de los hechos y se refugió en casa de unos familiares en un barrio de la capital granadina, donde fue detenido poco antes de las 18,00 horas por agentes de la Benemérita.

Los hechos están siendo investigados por el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento