La tasa de criminalidad del municipio se situó en 2011 casi 9 puntos por debajo de la de Cantabria

En los últimos meses, la Guardia Civil ha intensificado los servicios de seguridad ciudadana en el municipio
Junta Local De Seguridad De Piélagos.
Junta Local De Seguridad De Piélagos.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Junta Local De Seguridad De Piélagos.

La tasa de criminalidad del municipio de Piélagos se situó el año pasado en 16,6 infracciones penales por cada mil habitantes, casi nueve puntos por debajo de la de Cantabria, según han destacado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunidad, Samuel Ruiz, y el alcalde, Enrique Torre, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.

En el encuentro también participaron el director general de Justicia del Ejecutivo autonómico, el jefe de la Policía Local, y el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, entre otros.

Tras el encuentro, Delegación y Ayuntamiento informaron de que en los últimos cuatro años, el 2009 fue el que presentó una mayor tasa de infracciones penales por cada mil habitantes, mejorándose ese resultado el año pasado.

Además, durante el 2011 se registró un ligero aumento de los hechos delictivos contra el patrimonio, mientras que los que más alarma causan en la población, como son los robos con fuerza, tan solo aumentaron en dos casos en relación a los cometidos el año anterior.

En cuanto a los delitos de hurtos el pasado año se registraron un total de 14, la misma cantidad que en el año 2010.

Con el fin de paliar este repunte, se han intensificado los servicios de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, servicios orientados a la prevención de estos hechos delictivos en el municipio de Piélagos, incrementando la presencia de los agentes en las franjas horarias y lugares de mayor comisión de los mismos.

De cara a la época estival y al ser la zona de playas uno de los puntos de comisión de estos delitos, los servicios también serán orientados a la vigilancia de los estacionamientos playeros y a la zona del Parque Natural de las dunas de Liencres.

Infracciones administrativas

Durante el pasado año, la Guardia Civil formuló en el municipio de Piélagos casi 400 infracciones administrativas, la mayor parte de ellas (55,13%) relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

Un total de 89 de las denuncias fueron formuladas por la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, lo que supuso una disminución de más del 51% en relación al año 2010.

En cuanto a la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la zona de ocio de Piélagos, principalmente en Piélagos y Liencres, la incidencia es "muy baja", ya que el pasado año se formularon tan solo 14 denuncias por estos motivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento