El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha considerado este martes, a título personal, que el viaje del Rey, Juan Carlos I, a Botsuana (África) para participar en una cacería "no ha sido muy acertado" y lo ha calificado de "error". No obstante, ha indicado que el "accidente" que ha sufrido el monarca no justifica "el ataque" que "se está haciendo a la Corona".

Clemente ha comentado también que "el Gobierno podía haber estado más informado" de esta actividad y ha señalado que el Rey es "el jefe del Estado" y que "independientemente de que esté en una actividad privada tiene una responsabilidad política".

En todo caso, ha afirmado que el papel de Juan Carlos I "ha sido y está siendo dignísimo" y ha asegurado que "está representando dignamente a España". Ha apuntado que el "accidente" sufrido por el monarca en África no justifica "el ataque que desde determinados partidos políticos y medios de comunicación se está haciendo a la Corona".

El responsable 'popular' se ha pronunciado de este do en una entrevista, recogida por Europa Press, en el programa 'Bon Dia La tertulia' de Canal 9, preguntado por si la Casa Real ha de dar más explicaciones sobre el accidente sufrido por el Rey en Botsuana y por si éste era el momento más adecuado para realizar ese viaje.

"Antonio Clemente cree que no ha sido muy acertado sinceramente, mi opinión personal", ha respondido el responsable 'popular', que ha apuntado a continuación: "quiero decir que este accidente tampoco justifica el ataque que desde determinados partidos políticos y medios de comunicación se está haciendo a la Corona".

"El papel del Rey ha sido y está siendo dignísimo, está representado dignamente a España. Yo personalmente lo valoro como un error. Pienso que el Gobierno podía haber estado más informado de lo que estaba haciendo el Rey. Es el jefe del Estado y creo que independientemente de que esté en una actividad privada tiene una responsabilidad política", ha agregado el secretario general del PPCV.

Consulta aquí más noticias de Valencia.