Fernández Vara apuesta por "plantarle cara al proceso de regresión" puesto en marcha por los "sectores conservadores"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este sábado por "plantarle cara al proceso de regresión" que han puesto en marcha "los sectores conservadores".
Fernández Vara
Fernández Vara
EUROPA PRESS
Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este sábado por "plantarle cara al proceso de regresión" que han puesto en marcha "los sectores conservadores".

Fernández Vara ha asegurado durante la presentación de su informe de gestión en el 11 Congreso del PSOE de Extremadura que su partido se encuentra ante "uno de los mayores retos de la historia".

En concreto, ha dicho, "recuperar la política para los ciudadanos" que, a su juicio, "es lo mismo que recuperar la capacidad de la política" para plantear proyectos a la ciudadanía que sean "ambiciosos y transformadores".

En esta línea, Vara ha propuesto "fijar el que tiene que ser" el "gran objetivo" del Partido Socialista, a la vez de encontrar "respuestas a muchas preguntas" planteadas "hoy" por la ciudadanía afectada por la situación económica actual.

"plantarle cara,

Aunque nos la partan"

"Ese objetivo debe ser plantarle cara, aunque nos la partan, al proceso de regresión que desde los sectores conservadores han puesto en marcha, y llevar a cabo sin ninguna autocomplacencia la gran reforma pendiente de España, que no es otra que la independencia de la política respecto de los poderes económicos, religiosos, gremiales, corporativos o mediáticos. Solamente seremos capaces de incidir en las relaciones entre el poder y la riqueza, y es en torno a esa idea que se mueve una parte de la sociedad", ha aseverado.

Asimismo, Vara ha matizado en su intervención en el congreso regional del PSOE que de la crisis "se puede salir de dos maneras". La primera de ellas es seguir "con el rumbo" marcado por el Gobierno central, o bien "definiendo objetivos razonables que permitan volver a equilibrar la sociedad".

"Esa recuperación de la política no puede ser cualquiera, debe tener tres premisas irrenunciables: no debe ser nunca la política la que se adapte a la economía, sino al revés; debe estar dotada mas que nunca de valores como la justicia y la honestidad; y debe estar asentado sobre una nueva comprensión del crecimiento que debe ser solidario y sostenible", añade.

Por otro lado, Fernández Vara ha reconocido que "el camino no es fácil", puesto que "la izquierda desilusiona con la misma rapidez con la que ilusiona, aunque, a su parecer, "es posible".

"Hoy más que nunca debemos apelar al hecho de que las sociedades decentes necesitan partidos decentes, y los partidos necesitan militantes decentes y comprometidos", ha puntualizado.

En ese sentido, Vara ha señalado que "la casa común de la izquierda no es otra que aquella que sea capaz de adherir el nuevo pluralismo social al proyecto", al tiempo que ha agregado que su partido "no" está siendo capaz de "reaccionar" para que "hoy exista en la sociedad extremeña y en la española esa pluralidad".

"Se trata de reaccionar frente al hecho de que hoy, una parte de esa sociedad tan plural, no nos ve como referente, porque no ve su referencia vital en la política", aseguraba.

"Para vencer primero hay que convencer, tenemos que volver a convencer sin dar nada por supuesto ni ningún terreno por conquistado. Uno de mis errores... sí ha estado en no haber marcado con nitidez algunas diferencias que permiten combinar la fidelización y la apertura a otros grupo sociales", ha puntualizado Fernández Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento