Valencia del Ventoso acoge este fin de semana unas jornadas ecuestres para realzar el amor y la afición al caballo

La localidad pacense de Valencia del Ventoso acogerá este fin de semana las I Jornadas Ecuestres del municipio para realzar el amor y la afición por el caballo y el arte ecuestre en esta zona del sur de la provincia.
Presentación Jornadas Ecuestres
Presentación Jornadas Ecuestres
EUROPA PRESS
Presentación Jornadas Ecuestres

La localidad pacense de Valencia del Ventoso acogerá este fin de semana las I Jornadas Ecuestres del municipio para realzar el amor y la afición por el caballo y el arte ecuestre en esta zona del sur de la provincia.

La cita incluye unas charlas técnicas y divulgativas sobre el arte ecuestre y sus diferentes disciplinas y una exhibición de Doma Clásica, Doma Vaquera y Alta Escuela de la mano de los jinetes extremeños Javier Bosico, Álvaro Marrón, Amador Ramos y José Fernando Pérez González, comentada por el juez nacional de Doma, José Antonio Gómez Tapias.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso y promovidas por el joven jinete de la localidad José Fernando Pérez González, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y de empresas de la zona y han sido presentadas en rueda de prensa por el alcalde y la teniente de alcalde del municipio, Lorenzo Suárez y Carmen Márquez; el diputado de Cultura de la institución provincial, Miguel Ruiz y el mencionado jinete.

Ruiz ha explicado que esta localidad situada en el sur de la provincia y en la comarca de Zafra está dedicada a la agricultura y la ganadería y ha apuntado que dichas actividades podrían ser uno de los motivos para organizar este certamen ecuestre que cuenta con el apoyo de la Diputación.

Por su parte, Suárez ha confiado que las jornadas se consoliden "con el tiempo" y ha concretado que pretenden potenciar el amor y la afición al caballo y al arte ecuestre.

De esta forma, ha puntualizado que el certamen arrancará el sábado día 14 a las 21,00 horas en el salón de actos del centro cultural 'Los solares' con las mencionadas charlas técnicas y divulgativas sobre el arte ecuestre y sus disciplinas en las que participarán el juez nacional de Doma Clásica, Vaquera y Alta Escuela, José Antonio Gómez Tapias, el veterinario Joaquín Perera Iribarnegaray y Pérez González.

Al día siguiente, ha agregado, las explanadas del pabellón polideportivo de Valencia del Ventoso acogerán a partir de las 12,00 horas una exhibición comentada por Gómez Tapias de Doma Clásica por el jinete de Jerez de los Caballeros, Javier Bosico; de Doma Vaquera por el jinete de Fuentes de León, Álvaro Marrón, y de Alta Escuela por el zafrense Amador Ramos y el valenciano José Fernando Pérez González.

La entrada a las charlas y la exhibición será gratuita y esta última incluirá un servicio de bar a beneficio del equipo local de fútbol sala.

El alcalde de Valencia del Ventoso ha invitado a los aficionados a lo ecuestre a acudir a las jornadas que, como ha señalado Pérez González, buscan contribuir a que haya un mayor conocimiento entre los aficionados sobre el mundo del caballo, sus disciplinas, como se deben ejecutar éstas o los cuidados veterinarios que requieren los equinos.

Cabe destacar que José Fernando Pérez González es jinete y domador y ha obtenido numerosos premios en diversos concursos y certámenes en la disciplina de Alta Escuela Española, conseguidos con su caballo 'Jaleo', criado y domado por él mismo y con el que ha recibido, entre otros, el primer premio en la especialidad de manejos de Alta Escuela de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el segundo puesto en el campeonato nacional celebrado en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento