El portavoz de la Plataforma 'La Otra Guadalajara', Jerónimo Lorente, ha quitado importancia al anuncio realizado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que el Parador de Turismo de Molina de Aragón será construido en esta Legislatura, y ha indicado que los ciudadanos "ya no quieren volver a escuchar que el Parador se va a hacer sino que esperan que se diga qué día van a llegar las máquinas al tajo".

En ese sentido ha insistido en que la demanda de los molineses está en saber "qué día se van a abrir los sobres que están pendientes de la licitación, cuándo se va a adjudicar y qué día empiezan las obras". Para el portavoz, la demanda es clara: "Calendario, calendario y calendario, porque ya hemos oído bastante eso que de que la obra se va a hacer".

Ha señalado además que van a exigir al presidente de la empresa TRAGSA "que diga inmediatamente cuál es ese calendario, y si no nos lo dice con carácter inmediato volveremos a hacer una gran manifestación", de manera que solo esperarán contestación "una o dos semanas para continuar con las acciones reivindicativas".

No esperarán a los presupuestos

La Plataforma no va a esperar a que se concreten las partidas en los Presupuestos Generales del Estado porque según Lorente "TRAGSA tiene una línea de crédito, por lo que se incluya en los Presupuestos vamos a exigir que las obras empiecen ya o nos movilizaremos".

Finalmente, Lorente ha insistido en que no se han olvidado de las promesas para construir una autovía desde Alcolea del Pinar (Guadalajara) hasta Montreal del Campo (Teruel) que contribuya a revitalizar la comarca del Señorío de Molina, y según ha subrayado, aunque "no es el momento para comenzar las obras de dicha carretera" exigirán "que se habilite alguna cantidad que permita llevar a cabo el proceso burocrático de licencias o permisos".