Santa Bárbara Sistemas ha reiterado este martes su voluntad de dialogar con los trabajadores de la fábrica de armas de La Vega para salvaguardar la capacidad industrial y el empleo en la región.

Así lo ha asegurado el adjunto al Consejero Delegado de Santa Bárbara Sistemas, Ángel de Álvaro, durante una reunión con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tras el anuncio de General Dynamics de cerrar la factoría de La Vega y trasladar a los trabajadores y las líneas de producción a la de Trubia.

De Álvaro, que mantendrá reuniones con otros representantes institucionales en los próximos días, ha insistido en que los planes de unificación de La Vega y Trubia se llevarán a cabo manteniendo el empleo y todas las líneas de fabricación, ha informado el Ayuntamiento.

Por su parte, Caunedo ha trasladado al representante de Santa Bárbara Sistemas su preocupación y la de los trabajadores ante esta situación.

Al tiempo, el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, por unanimidad, la declaración institucional que rechaza la decisión de General Dynamics de cerrar la fábrica porque supondría "el desmantelamiento del sector de defensa en Asturias", con más de dos siglos de historia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.