Fernández Mañueco pide al PSCyL que recupere "el rumbo", asuma su responsabilidad y haga oposición desde la lealtad

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al PSOE de la Comunidad que recupere "el rumbo", asuma su responsabilidad en la crisis y haga una oposición "desde la lealtad".
Alfonso Fernandez Mañueco
Alfonso Fernandez Mañueco
EUROPA PRESS
Alfonso Fernandez Mañueco

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al PSOE de la Comunidad que recupere "el rumbo", asuma su responsabilidad en la crisis y haga una oposición "desde la lealtad".

Fernández Mañueco, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que ahora hay un congreso socialista y en unas semanas habrá otro del PP, por lo que la gente "va a poder comprobar las distintas posiciones".

En concreto, ha asegurado que el PSOE ofrece en estos momentos "conflicto, lío, barullo, enfrentamiento interno, divisiones, falta de responsabilidad y de compromiso institucional" frente a un PP que representa "seguridad, estabilidad, solvencia y sobre todo liderazgo a la hora de ejercer la actividad política en las diferentes administraciones en torno a Juan Vicente Herrera y cada una de las organizaciones provinciales del partido".

Por ello, el dirigente 'popular' afirma que se necesita del PSOE "que recupere el rumbo, que haya un liderazgo único, fuerte y estable" porque, ha asegurado, los líderes en el PSOE "duran muy poco" y cree que no puede ser que estén cambiando "permanentemente" de liderazgo.

Responsables de la crisis

Por otro lado, ha añadido que es "fundamental" que el PSOE "asuma su responsabilidad" en la crisis económica "sin precedentes" que vive el país, ya que considera que es la que ha provocado la toma de muchas decisiones "difíciles" que toman muchas administraciones, el Gobierno de españa, las comunidades autónomas y distintos ayuntamientos.

Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que los socialistas son los responsbles y no pueden mandar el mensaje de que ellos no han sido los culpables y sí los que gobiernan ahora. "La responsabilidad es quien ha gobernado durante siete años y ha dejado 5,6 millones de parados y han dejado a empresas y familias sin crédito para seguir desarrollando una actividad económica normal", ha aseverado.

Además, el secretario general del PP considera que el PSOE tiene que hacer una oposición, "en primer lugar, asumiendo esa responsabilidad y, en segundo, desde la lealtad y desde el ánimo constructivo" porque, ha recordado, el Estado del Bienestar se garantiza "sobre todo" con la creación de empleo y "ellos han creado 5,6 millones de parados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento