El Ayuntamiento lleva constatadas 47 terrazas ilegales durante una inspección de todos los locales

Felgueroso (FAC) justifica la retirada de la terraza del Candasu al ser una ampliación del local

El portavoz del Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (FAC), ha señalado este martes que la Policía Local ha iniciado hace un mes una inspección global de las terrazas y, a falta de la zona Centro en la que se comenzó este lunes, llevan detectadas 47 instalaciones ilegales, al carecer de licencias, mientras que han constatado deficiencias que infringían la normativa en otras, aunque en algunos casos subsanables.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, después de justificar que la la retirada de la terraza de la sidrería 'El Candasu', cuyos propietarios y camareros se encadenaron este lunes a la instalación, se debe a que en realidad era una ampliación del local, ya que estaba cerrada por todos los lados y solo podía accederse a ella desde el interior del negocio.

Sobre este caso, ha explicado que el expediente de la terraza se inicia a finales de 2010, fecha en la que los servicios de inspección comprueban que la estructura está anclada a la fachada, por lo que no cumplía con toda la normativa. Posteriormente, en febrero de 2011 se le comunicó a los propietarios el inicio del expediente y se le insta a la retirada de la estructura y de aquellos elementos que fueran contra la normativa.

Asimismo, en marzo de 2011 se ordenó la retirada y se presentó una nueva propuesta de instalación, que se concedió en octubre de ese año para once mesas adosadas a la fachada, condicionado a que hubieras mamparas solo en dos laterales, con una altura máxima de 1,50 metros y sin cerramiento exterior. El pasado 26 de marzo solicitó la renovación de la licencia y se constató que se incumplieron de manera flagrante los preceptos de la licencia y la normativa, por lo que se le deniega y se le ordena la retirada inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento