La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha confirmado este martes que su partido aún no ha tomado una decisión al respecto de quién ejercerá la portavocía del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía en la novena legislatura que comienza este jueves pero que, independientemente de cuál sea la elegida, será una "persona capacitada y preparada".

Así ha contestado a los medios de comunicación que le han preguntado por este asunto después de que ayer el secretario general de los 'populares' andaluces, Antonio Sanz, anunciara que el partido ha elegido a Esperanza Oña, diputada electa por Málaga y precisamente portavoz del Grupo Popular en el Parlamento en la última legislatura, como candidata para presidir la Cámara a partir del jueves.

"El presidente del PP-A, Javier Arenas, está todavía pensando esto y bueno, de lo que no me cabe duda es de que el portavoz o la portavoz del grupo será una persona capacitada y preparada como lo vienen siendo todos los dirigentes populares que han pasado por la portavocía", ha señalado Soto.

Preguntada también sobre si hay alguna fecha concreta para que PP-A y PSOE-A se reúnan para hablar sobre la composición de la Mesa del Parlamento, Soto se ha limitado a contestar que "ahora mismo hay negociaciones" entre ambos grupos y que "irán avanzando a lo largo de estos días". En este sentido, ha recordado que el PP-A, "como grupo mayoritario" en la Cámara tras los resultados de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, ha reclamado la Presidencia de la misma.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.