El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que con el nuevo secretario local del PSOE en Toledo, Gabriel González, se inicia "un camino muy positivo" en la ciudad y ha advertido que a la Alcaldía podría aspirar "gente nueva".

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de que González sea el próximo candidato socialista al Ayuntamiento de Toledo, García-Page ha asegurado que no hay nada decidido y que "puede pasar cualquier cosa".

"Puede pasar que vaya un candidato del partido o puede ser que incorporemos a gente que no esté militando en estos momentos en el PSOE. Puede pasar de todo porque lo que queremos es un partido que cada día convenza a más gente", ha sentenciado.

En este sentido, ha explicado que, "por estatutos, los candidatos en las alcaldías de ciudades de más de 50.000 habitantes son de la esfera de la decisión de las ejecutivas provinciales y de la propia ejecutiva regional".

Asamblea local "impecable"

Por otro lado, García-Page ha asegurado que, "desde el punto de vista de las formas", la asamblea local "ha sido impecable" y ha añadido que "se ha hecho un ejercicio de participación dentro de una armonía envidiable".

"No le voy a pedir a otros partidos políticos que nos imiten, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero les aseguro que es muy saludable que se haga —una elección— con un talante armónico como el que han llevado tanto el nuevo secretario local del PSOE en Toledo, Gabriel González, como Juan José Pérez del Pino", ha indicado.

Asimismo, ha declarado, en referencia a González, que "el partido de Toledo tiene una persona con una enorme energía vital, que conoce muy bien Toledo y que tiene muy claro el rumbo que tiene que seguir la ciudad".

Por último, ha señalado que el PSOE en Toledo "es un partido muy centrado, que aspira a representar a mucha gente, incluso a gente que no vota —al PSOE— en todo tipo de procesos electorales, pero que sí está votando —a este partido— en los procesos electorales que tienen que ver con lo más cercano".

Consulta aquí más noticias de Toledo.