La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha considerado "un éxito rotundo" la reunión que mantuvo este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado la "sintonía total" de Rajoy y Cospedal en una reunión "buena para los intereses de Castilla-La Mancha", ya que se garantizan las inversiones productivas, las inversiones de comunicaciones, la finalización definitiva de la A-40 y su inauguración por Rajoy, el AVE de Talavera de la Reina y Alcázar, sumado a unas inversión de más de 570 millones de euros para el ATC.

Todo ello, a su juicio, "evidencia el compromiso de Rajoy con Castilla-La Mancha y con Cospedal y su Gobierno".

Además, ha señalado que "se garantiza el apoyo económico que viene determinado por el inicio de todos los trámites para que puedan llegar a la región 2.500 millones de euros para los 74.000 proveedores y para las más de 600.000 facturas pendientes de pago desde 2008".

De este modo ha indicado que "los gobiernos de Rajoy y Cospedal van a pagar todo lo que se debe en Sanidad, Bienestar Social, Educación e infraestructuras de los gobiernos del PSOE".

También ha destacado el "compromiso firme de una inversión de 855,5 millones de euros, que son los que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado, que sin duda, junto con los 2.500 supondrán el mayor balón de oxígeno para la economía regional". C-

Lm sale de la uvi

Al hilo de estos argumentos, la portavoz 'popular' ha apuntado que "fruto del trabajo de Cospedal y su Gobierno y el compromiso y el apoyo del Gobierno de Rajoy, Castilla-La Mancha ha salido de la UVI y ha empezado el tratamiento de la recuperación".

En este sentido, ha explicado que "se detectan claramente signos que anuncian que la recuperación ha empezado como el éxito de la reunión de Rajoy y Cospedal, el pago a proveedores por valor de 2.510 millones de euros, cuyo procedimiento se ha iniciado ya, el que aparezcan 855,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de inversión, el que ayer mismo se firmara un acuerdo de compra de deuda por parte de Caja Rural por valor de 40 millones de euros y que el prestigioso diario inglés 'Financial Times' colocara a la región entre las 10 primeras de 110 por su eficaz política de captación de inversores".

"Una inyección clara de moral, confianza y autoestima para el Gobierno de nuestra región", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.