Empleados públicos marcharán el 11 de mayo contra "el empobrecimiento" de los servicios y la amortización de personal

Sindicatos exigen el cese de la cúpula directiva de Traballo por rescindir contratos y aplicar políticas "privatizadoras"
Miembros Del Comité Intercentros De La Xunta Y Comités Provinciales De Traballo
Miembros Del Comité Intercentros De La Xunta Y Comités Provinciales De Traballo
EUROPA PRESS
Miembros Del Comité Intercentros De La Xunta Y Comités Provinciales De Traballo

Empleados públicos marcharán el próximo día 11 de mayo desde el monte Gaiás, sede de la Cidade da Cultura, hasta el complejo administrativo de la Xunta en San Caetano, para protestar contra lo que consideran un "empobrecimiento" de los servicios en Galicia.

Así lo han avanzado, en rueda de prensa, responsables del comité intercentros de la Xunta y los presidentes de los comités de empresa provinciales de la Consellería de Traballo e Benestar.

Al departamento que dirige Beatriz Mato lo responsabilizan, en primer grado, de la amortización de puestos de trabajo en centros de menores y residencias de tiempo libre —entre otros lugares— y del "desmantelamiento y privatización" del Estado de Bienestar en la Comunidad Autónoma.

Ya que es la consellería que gestiona "más volumen de personal", también es la que efectúa los recortes "de forma más inmediata y brutal", según han advertido los sindicalistas en su comparecencia ante los medios.

El presidente del comité intercentros de la Administración autonómica, Rodolfo Do Campo, ha sido el encargado de exigir el cese o dimisión de los órganos directivos de Traballo e Benestar.

"Por responsabilidad", Do Campo ha instado a los responsables del departamento a abandonar sus puestos, pues sus políticas conducen a la "precarización absoluta" de la sociedad gallega, ha asegurado.

Setenta bajas

Según ha explicado, este mismo martes se han materializado 70 rescisiones de contrato. El presidente del comité intercentros ha fijado dichas bajas en centros como el de menores Montealegre, en Ourense; la residencia de tiempo libre Patos, en Vigo; y otros en Ferrol, A Coruña y "por toda Galicia".

En este sentido, ha reprochado que la Xunta, aunque celebró mesas de diálogo con las centrales sindicales, "no escucha" las peticiones de estas.

Sus compañeros también han criticado el "goteo incesante" de amortizaciones, con plazas que "desaparecen" seis meses después de ser creadas y han rechazado la encomienda a empresas privadas de servicios que, a su juicio, deben prestarse por la administración pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento