Turespaña participa en la formación y consolidación del 'Turismo de Naturaleza' a través del desarrollo de iniciativas como un curso formativo en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), el proyecto de cooperación 'Geoempleo: la geodiversidad como yacimiento de empleo' en Rodalquilar (Almería) y la jornada para empresarios de turismo adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén).

Así, el Instituto Turístico expone este martes la evolución del producto de ecoturismo y las acciones de apoyo que se han llevado a cabo en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en una jornada formativa para los empresarios turísticos, ha informado en una nota Turespaña.

En Rodalquilar, el Instituto asistirá también este martes a la reunión del proyecto de cooperación 'Geoempleo: la geodiversidad como yacimiento de empleo', que pretende aprovechar los recursos geológicos como elemento para la creación de empleo y al que presta su asistencia como socio tecnológico.

Por último, Turespaña ha sido invitada por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas a participar en una jornada formativa a los empresarios de turismo adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible, que se celebrará este miércoles, en el centro de interpretación.

Son 22 las empresas turísticas que se han adherido a este sistema, por el que se diferencia a las que se comprometen a mejorar su comportamiento ambiental, informar mejor sobre el espacio protegido donde se ubican y contribuir a su desarrollo sostenible.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.