El PSOE ha calificado de "sumamente decepcionante" la reunión que mantuvieron este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha señalado que lo único que ha conseguido de la misma la presidenta regional es "vender humo y residuos nucleares".

"Que el principal logro que pueda ofrecer Cospedal de este encuentro sea la instalación de un cementerio nuclear, que la mayoría de los castellano-manchegos no quiere, viene a poner de manifiesto para que ha servido esta reunión", ha señalado la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre.

Para la responsable socialista, de este encuentro la presidenta regional no ha obtenido ninguna infraestructura nueva para Castilla-La Mancha, "ha anunciado proyectos que ya están en marcha". "En definitiva, la reunión sólo ha servido para que se hicieran una foto el presidente y la secretaria general del PP", ha indicado.

Igualmente, Maestre ha criticado que Cospedal no fuera capaz de marcar "los puntos sobre las íes" en materia de agua y, de nuevo, no pusiera sobre la mesa las principales reivindicaciones en esta materia para la comunidad autónoma.

También ha calificado de "vergonzoso" que la presidenta regional "otra vez defendiera las tesis del Levante criticando la tubería a la llanura manchega, una infraestructura que lleva a agua para abastecimiento humano".

Consulta aquí más noticias de Toledo.