Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido "en las últimas horas" a los dos últimos individuos "implicados" por su "relación con el tiroteo" sucedido en el barrio de Suerte Saavedra de Badajoz el pasado día 10.

Con estas detenciones, "se completa la puesta a disposición de la justicia de todas las personas que en principio tuvieron participación directa o algún tipo de relación en el suceso", informa el Ministerio de Interior.

Las mismas fuentes remarcan, en nota de prensa, que en el mencionado "suceso" se "efectuaron numerosos disparos con armas de fuego de distintos calibres, que si bien no produjeron daños personales sí causaron daños físicos y una gran alarma social en el propio barrio y toda la ciudad de Badajoz".

A este respecto, concretan que una de estas últimas detenciones se produjo en la tarde de ayer "cuando un joven, al saberse buscado por la policía, voluntariamente se personó en dependencias policiales". "Igualmente, en la mañana de hoy se ha personado el último de los buscados, al que se le imputa un delito de encubrimiento", agregan.

El Ministerio de Interior recuerda en el comunicado que en la operación policial desarrollada tras el mencionado "tiroteo" se han efectuado once detenciones, siete de ellas por su "participación directa en los hechos".

Al mismo tiempo, se han practicado 15 registros domiciliarios en los que, además de agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y a las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, participaron agentes de la Unidad de Intervención Policial y "en algún caso fue necesario la intervención del GEO"

Por su parte, el jefe superior de Policía de la Jefatura de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, y el delegado del Gobierno en la región, Alejandro Ramírez del Molino, han querido agradecer "sinceramente" en un comunicado a la ciudadanía de Badajoz el "interés mostrado" por la salud del agente policial que, en la mañana de ayer, resultó lesionado en una intervención en la que se detuvo a uno de los implicados en el "tiroteo" de la barriada de Suerte de Saavedra.

De esta forma, agradecen "tanto el apoyo recibido como los deseos transmitidos para su pronta recuperación".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.