El Ayuntamiento de Bilbao lamenta la muerte de Cabacas y pide a Interior que lo esclarezca y adopte "medidas"

La declaración ha contado con el apoyo de PNV, PP y PSE-EE, mientras que Bildu no la ha suscrito
Banderas Del Athletic Con Crespones Negros Por La Muerte De Un Seguidor
Banderas Del Athletic Con Crespones Negros Por La Muerte De Un Seguidor
EUROPA PRESS
Banderas Del Athletic Con Crespones Negros Por La Muerte De Un Seguidor

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una declaración, apoyada por PNV, PP y PSE, aunque no por Bildu, en la que expresa su pesar por la muerte del aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas y reclama al Departamento de Interior y a la administración de Justicia que esclarezca los hechos y adopten las "medidas oportunas".

En el texto, el Ayuntamiento de Bilbao lamenta la muerte del joven Iñigo Cabacas que "no pudo superar" las lesiones provocadas durante los incidentes que se produjeron el pasado jueves 5 de abril. Además, muestra su solidaridad y dolor a la familia y personas amigas de Iñigo Cabacas. La declaración ha sido firmada por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, por el portavoz del PNV, Ibon Areso, Cristina Ruiz del PP y Alfonso Gil, del PSE-EE.

Asimismo, solicita al Departamento de Interior, a la Ertzaintza y a la Administración de Justicia que "esclarezcan plenamente" los hechos que causaron la muerte de Iñigo Cabacas y que "adopten las medidas oportunas".

Germen de violencia

Además, el Ayuntamiento ha trasladado a toda la afición y masa social del Athletic "su apoyo y consternación" por este suceso. Según ha indicado, es una afición "ejemplar y pacífica", por lo que independientemente del fallecimiento de Iñigo Cabacas, el Consistorio ha reiterado la necesidad de profundizar en la convivencia.

El Ayuntamiento ha pedido que "se elimine cualquier germen de violencia" en torno al fútbol, el deporte o cualquier otro acontecimiento social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento