El nuevo secretario local del PSOE en Toledo, Gabriel González, ha asegurado que le gustaría ser candidato a la Alcaldía de la ciudad, pero ha señalado que primero habrá un proceso de primarias dentro del partido.

Así ha respondido González a preguntas de los medios sobre su futuro en el Ayuntamiento, al tiempo que ha explicado que existen "dos procesos distintos, uno es la Secretaría General de la Agrupación Local y otro la candidatura" al Alcaldía de Toledo.

"Es verdad que Emiliano García-Page no va a concurrir de nuevo a esa Alcaldía" y que, por tanto, "habrá que elegir un candidato para Toledo por parte del PSOE", pero esta elección "será por votación", ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que "solo una vez en la agrupación municipal socialista de Toledo, el secretario general de la agrupación ha sido finalmente candidato a la Alcaldía", por lo que, "no es una tradición".

González ha subrayado que "siempre" ha estado "donde ha dicho su partido" y que, por tanto, estará a disposición del PSOE con "voluntad, fuerza y energía".

"ejemplo de democracia interna"

El nuevo secretario local de los socialistas de Toledo ha mostrado su agradecimiento a los militantes y ha asegurado que el PSOE de la ciudad es "un ejemplo de democracia interna" y "de participación".

"Había dos opciones distintas y se ha producido una votación, cosa que no pueden decir otros partidos", ha afirmado González, al tiempo que ha declarado que "el cariño recibido estas última semanas" le hace "seguir trabajando".

Por último, ha reiterado que su apuesta ha sido por "un proyecto unido y cohesionado" formado por "personas de todas las sensibilidades del partido, de distintos ámbitos y colectivos, bien del sindical, educativo, sanitario". En definitiva, "un equipo de trabajo muy fuerte porque el partido lo necesita", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.