José Luis Perales regresa tras seis años con nuevo disco

  • El cantautor publica  el disco 'Calle Soledad' tras varios años de silencio.
  • El disco incorpora el espíritu melódico y tierno de José Luis Perales, pero mezclados con nuevos sonidos "más frescos y atrevidos", según su compañía.
José Luis Perales, en su taller.
José Luis Perales, en su taller.
Joseluisperales.net
José Luis Perales, en su taller.

"He recibido unas maquetas con canciones tuyas grabadas con tu voz y tu guitarra. Debo ser sincero contigo: creo que como cantante no tienes mucho futuro, ya que no tienes una gran voz  y, físicamente, no eres un galán de cine . Sin embargo, creo que eres un buen compositor de canciones". Estas palabras, pronunciadas hace cerca de cuarenta años por un representante de una discográfica, supusieron el inicio de José Luis Perales el mundo de la canción.

Primero llegaron las composiciones para otros artistas como Mocedades, Isabel Pantoja o Fórmula Quinta entre otros. Suyo es ese Te conocí del dúo Hierbabuena que se encaramó a las primeras listas de ventas o el popular Por qué te vas que cantaba Jeannette en la película Cría cuervos de Carlos Saura. También deudores de sus canciones son José Luis Rodríguez 'El Puma', los mexicanos Vicente y Alejandro FernándezRaphael, Massiel, Enrique y Ana, Lola Flores y Rocío Jurado.

Después se atrevería a interpretar sus temas, convirtiéndose en el cantante tierno y melódico de Quisiera decir tu nombre, Un velero llamado libertad o ¿Y cómo es él? y, con ello, en el fascinador de las madres de familia de la época.

Ahora, y después de seis años sin publicar material inédito, el artista de Cuenca anuncia nuevo trabajo, Calle Soledad. El álbum, que estará a la venta el día 24 de abril, consta de once temas que mezclan el espíritu característico del autor con, indica su discográfica, "sonidos más frescos y atrevidos". Así, el Perales más clásico, con temas de cuerda y letras poéticas, se mezcla en algunos temas con una potente base rítmica.

Temas como Olvídame si puedes y Aún te quiero presentan destellos de country, folk y blues. Las baladas están representadas por Tal vez quieras volver, y el rock asalta el estribillo de Breve como la luz o Morir por ti.

El lado más personal de Perales se encuentra en Canción para Manuela, el tema dedicado a su nieta cuyos derechos de autor han sido cedidos a Aldeas Infantiles S.O.S.

Los arreglos del disco han corrido a cargo de Iván 'Melón' Lewis, el virtuoso pianista y arreglista cubano que vuelve a traba­jar con José Luis Perales después de haber revisado clásicos como Y cómo es él, Te quiero o Si para el álbum En directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento