La demanda de divorcio que presentó Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, contra el padre de los pequeños, José Bretón, que se encuentra en prisión desde el pasado 21 de octubre, ha sido admitida a trámite en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva y ya ha sido enviado un exhorto a la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, esta demanda, en la que Ruth pidió la privación de la patria potestad a Bretón, fue presentada hace un par de semanas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la Audiencia Provincial de Huelva, y ya ha sido admitida a trámite.

Ruth Ortiz persigue alcanzar una desvinculación total de Bretón, de hecho el pasado domingo 8 de abril durante la concentración que se realizó el mismo día en el que se cumplían seis meses de la desaparición de los menores y en la que soltaron doce globos blancos, dos por cada mes que faltan los niños, Ruth Ortiz aseguró que para ella Bretón "es como si estuviera muerto y enterrado".

En este sentido, manifestó que no se considera "una mujer separada ni divorciada cuando lo esté, sino una mujer viuda porque para mí está muerto y enterrado. La única opción de que pase a la categoría de vivo es que dijera dónde están sus hijos y mientras tanto está muerto y enterrado", insistió.

Consulta aquí más noticias de Huelva.