La directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste, ha considerado que los recortes anunciados por el Ministerio en materia de educación no tendrán un efecto negativo sobre el rendimiento escolar del alumnado, pues el nivel de aprendizaje está expuesto a "muchas influencias".

En una rueda de prensa, Celeste ha señalado que el hecho de que se pueda aumentar hasta un máximo de un 20 por ciento el número de alumnos en las aulas "no afectará" al buen rendimiento de los alumnos, teniendo en cuenta que, a su juicio, para lograr este objetivo es necesaria la "expectativa" que la familia y el propio estudiante tienen sobre su futuro.

De este modo, ha defendido los ajustes presentados por el Ministerio de Educación, tras considerar que el sistema educativo debe buscar la excelencia del alumnado "por encima de cualquier circunstancia".

Así ha respondido a las nuevas medidas anunciadas este lunes por el Gobierno, que hacen referencia a un incremento del ratio de alumnos por aula en un 20 por ciento, al aumento del horario lectivo y al cubrimiento de las bajas a partir de los diez días. Por su parte, Celeste ha añadido que la Conselleria ya trabajaba en esta línea desde el pasado verano.