AMPL Lucía Rábago abandona la secretaría general de Juventudes Socialistas de Cantabria

Lamenta que se "truncara" un proyecto integrador por "la inquina, el rencor, el cargo y el poder"
Lucía Rábago Y Su Equipo
Lucía Rábago Y Su Equipo
EUROPA PRESS
Lucía Rábago Y Su Equipo

Lucía Rábago ha anunciado este martes que abandona la secretaría general de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), organización que ahora será gestionada por una gestora designada por Juventudes Socialistas de España, hasta que se celebre un Congreso que elija a su sucesor.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa acompañada de parte de su equipo, en la que ha denunciado que no se la convocó a la última Ejecutiva regional (responsabilidad, la de la convocatoria, que le compete a la Secretaría de Organización, que ocupa Javier Incera).

Una decisión que ha justificado porque "no encontraba ningún sentido" a dirigir Juventudes, tras los últimos acontecimientos en la organización juvenil (con listas enfrentadas con motivo del Congreso regional del partido, en el que finalmente no participaron sus delegados).

Rábago ha lamentado que ahora en JSC no haya una "Ejecutiva sólida", debido al "afán de protagonismo de muchos y por el incumplimiento y mal hacer de sus funciones", pero, "sobre todo", de parte de la Ejecutiva regional.

Una Ejecutiva "nueva, entre comillas", ha ironizado, cuyo "fondo" no "comparte" y de la que ha criticado que "en nada se diferencia de la anterior". "Salvo en una cosa: que al menos en la anterior se oían, aunque no escuchaban, distintas voces", ha apostillado.

En esa Ejecutiva percibió voces que "siempre han querido cambiar los sillones por gradas repletas de militantes, de simpatizantes, de jóvenes y mayores, sin excluir a nadie", en un proyecto, que, sin embargo, se vio "truncado por la inquina y el rencor, por el cargo y el poder".

Rábago ha lamentado la actitud de personas "que hacen de todo esto un circo armado de sinsentido, sinrazón y sin compasión" y ha criticado "que se utilice a la organización para batallas que nos quedan grandes". Y ha mencionado a la Secretaría de Organización (que ocupa en JSC Eva Berrazueta), "y alrededores".

"siempre he llevado el psoe dentro de mí"

"Siempre he llevado al PSOE dentro de mi, por convicción, por mi padre, por su manera de ser y por su comportamiento ejemplar ante cualquier cargo en política y fuera de ella", ha expresado Lucía Rábago.

Ha repasado su andadura desde los 16 años en la organización socialista, donde ha sido, sucesivamente, secretaria general de Juventudes Socialistas de Camargo, miembro de órganos federales, Secretaria de Movimientos Sociales, Secretaria de Organización, y finalmente, Secretaria General.

En su despedida al frente de la dirección de Juventudes, ha defendido su visión de la política como "medio para cambiar las cosas" y "conciencia de la sociedad".

Siguiendo, ha reivindicado al PSOE como "la respuesta a cualquier problema y a cualquier necesidad", por ser un partido "por el que tantas y tantas personas dejaron la vida, para hacer que hoy nuestro mundo sea algo mejor, que las mujeres y los hombres seamos iguales, que el pobre y el rico se den la mano y se ayuden".

Rábago ha ensalzado el papel de los militantes y ha hecho un agradecimiento expreso al exsecretario de Organización, Eduardo Echevarría ("nunca tendremos ni conoceré a un Secretario de Organización como él", ha manifestado); y al actual secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez; además de a su padre.

Rábago considera que en política "pierdes cuando ves al enemigo dentro y no fuera, pierdes, cuando dejas de lado tu vida y haces de la política tu único medio de vida o pretenden que así sea en un futuro".

"Toda casa se empieza a construir desde los cimientos, y que cuando se empieza por el tejado, se intenta sostener pero siempre será inestable, por eso os toca, nos toca, y el futuro es nuestro", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento