La senadora y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asegurado hoy que la calidad en esta comunidad está "garantizada" a pesar del "ahorro" anunciado por el Ministerio de Educación (de 3.000 millones de euros para toda España).

González ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha garantizado que el plan anunciado ayer por el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, "no supone ninguna merma en los recursos disponibles en el sistema educativo riojano".

La 'popular' ha explicado que hay algunos gobiernos que "ya cumplen con el objetivo" y ha dicho que es el caso de La Rioja. A la vez, ha contrapuesto las medidas anunciadas por Wert a la política de "yo invito y tu pagas" que gestionó el PSOE, que no tuvo en cuenta, ha dicho, la inversión que tenía que hacer cada comunidad.

En la ratio de alumnos, que ahora el Ministerio permite aumentar de un diez a un veinte por ciento, ha afirmado que en La Rioja "gracias al buen trabajo hecho" se podrá "actuar con flexibilidad" y, por tanto, mantener el número de alumnos para el próximo curso.

Ha añadido que, también, se mantendrá toda la oferta educativa. Por eso, ha exigido "seriedad" y ha considerado que "no se puede estar con declaraciones que no corresponden a la realidad" porque se asusta a las familias.

Ha avanzado que el consejero, Gonzalo Capellán, comparecerá en el Parlamento para explicar como afectarán las medidas a La Rioja a petición propia, ya que así lo decidió antes de que lo pidiera el PSOE, ha aclarado.

En cualquier caso, ha señalado, los deberes "ya están hechos" y el presupuesto de la Comunidad riojana "ajustado". Por tanto, "no se recortará nada de los presupuestos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.