'House'
Una imagen de la octava y última temporada de 'House' FOX

El doctor House se despide el 21 de mayo y, además de ofrecer el final de forma simultánea a EE UU, Fox también ha decidido emitir en España los últimos seis capítulos de la ficción, a partir de este mismo martes, unas horas después que en tierras americanas.

De este modo, el canal ha adelantado los estrenos de sus últimos episodios de la octava temporada, para ofrecerlos en versión original subtitulada todos los martes a las 23.15 horas, un día después de su estreno en EE UU y a continuación del estreno del episodio correspondiente en versión doblada.

Fue elegida como la serie más popular del mundo según el libro Guinness de los records de 2012 Y ello hasta el próximo 21 de mayo, día en que las aventuras del cascarrabias doctor terminan definitivamente. Ese mismo día, y de forma simultánea al estreno del último episodio en la costa oeste de EE UU, en horario de madrugada, Fox emitirá el final de una serie que ya ha entrado en la historia de la televisión.

Este mismo episodio de la ficción, con el británico Hugh Laurie a la cabeza, volverá a emitirse la noche del día 22 del mismo mes, a las 23.15 horas, en versión original subtitulada y el 12 de junio, a las 22.20 horas, en versión doblada.

Elegida como la serie más popular del mundo con 81,8 millones de espectadores en 66 países, según el libro Guinness de los records de 2012, House ha sido una de las series más aplaudidas por el público y por la crítica a lo largo de sus siete temporadas.

House ha conseguido cuatro premios Emmy, incluido uno para su creador y productor ejecutivo David Shore, y 25 nominaciones, seis de las cuales han sido para Hugh Laurie como Mejor Actor de una serie dramática. Además él ha percibido dos nominaciones a los Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores.

El doctor desembarcó en el canal en 2005 coincidiendo con la incorporación del eslogan Primero en FOX, que sigue destacando los contenidos en primicia del canal. Por ello, Fox quiere despedir a uno de sus más firmes iconos de manera especial, sabiendo además que no es un adiós definitivo, ya que la serie seguirá en antena en multidifusiones fuera del horario de prime time.

House llega al final tras ocho temporadas en antena. Durante este tiempo, la serie ha logrado excelentes audiencias, tanto en FOX como en sus emisiones en Cuatro.