El secretario provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha afirmado este martes que esta provincia, de la que ha dicho que es la que cuenta con "mayor fracaso escolar" de España, "no puede soportar más recortes en educación" tras la decisión del Gobierno de España de "obligar" a la Generalitat a recortar recursos destinados a educación en la Comunitat.

Colomer ha afirmado en un comunicado que este recorte supondrá, en el caso de Castellón, "eliminar 500 docentes y aumentar la ratio hasta los 36 alumnos por aula en el caso de secundaria", lo que "provocará, inevitablemente, una merma en la calidad de la enseñanza y de la formación de las futuras generaciones", de acuerdo con los datos de UGT.

El dirigente del PSPV, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión de grupo en la Diputación, ha afirmado que "recortar en educación es precisamente lo contrario de lo que hay que hacer en tiempo de crisis y cuando, precisamente, un gran porcentaje de desempleados carece de formación". "Apostar por formación es apostar por futuro y, por tanto, recortar en este ámbito es renunciar al talento y a las potencialidades de muchas generaciones", ha añadido.

El también portavoz socialista en la Diputación ha recordado que los países más avanzados del mundo son precisamente los que más recursos destinan a formación. Para Colomer, "aumentar las horas lectivas de los profesores, aumentar el ratio de alumno por aula y reducir el número de ciclos es dinamitar el sistema educativo público y, por tanto, condenarnos a no tener futuro como sociedad".

Sin embargo, para Colomer "lo más grave no es recortar de forma tan drástica e inasumible, lo más grave no es usurpar competencias autonómicas y obligar a recortar en materias como educación y sanidad, lo más grave es el silencio que están manteniendo los responsables de la Generalitat y del PP anta esta agresión que va en contra de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunitat".

Por todos estos motivos, el secretario general del PSPV castellonense ha anunciado que los socialistas presentarán cuantas iniciativas sean necesarias "para intentar evitar que el PP, al frente de la Generalitat, consume este recorte de fatales consecuencias para el futuro de nuestra sociedad".

Consulta aquí más noticias de Castellón.